NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | R.MADRID 6 - LUDOGORETS 0

Debutó Mink Peeters, la nueva joya holandesa de La Fábrica

El mediapunta, de 16 años, fichó esta semana del Ajax. Ramis le dio los últimos 28 minutos ante el Ludogorets, de la Youth League.

Actualizado a
Debutó Mink Peeters, la nueva joya holandesa de La Fábrica

El Real Madrid-Ludogorets de la UEFA Youth League ha sido el punto de arranque de Mink Peeters en el Real Madrid. El flamante fichaje de 'La Fábrica' se estrenó con la camiseta blanca jugando los últimos 28 minutos del duelo contra los búlgaros y dejando destellos de su calidad.

Mink firmó oficialmente esta misma semana con el Madrid tras estar desde finales de septiembre entrenándose con el club blanco a la espera de tener la edad para firmar. Se trata de un mediapunta holandés formado en la fértil cantera del Ajax (antes estuvo también en la del PSV Eindhoven) y considerado un niño prodigio del fútbol tulipán. De aspecto frágil, mide 1,82 metros y pesa 68 kilos, tiene una habilidad especial para abrir defensas. 

Tras el choque, el técnico blanco, Luis Miguel Ramis, analizó el debut de su nuevo pupilo. "Le vi algo nervioso por querer participar", reconoció, pero le avala: "Es muy joven, por lo que irá sumando minutos poquito a poco. Atesora una gran calidad y muchas condiciones innatas, ahora tiene que juntarlas con un buen sentido competitivo".

Mink, nacido en Nijmegen, lucirá esta temporada el dorsal 23 con el Juvenil blanco y aportó detalles interesantes contra el Ludogorets, especialmente en el juego entre líneas, durante el rato que estuvo sobre el césped. Un test sencillo porque saltó con el partido ya decidido y el Ludogorets entregado. Tendrá un examen más fuerte en la visita liguera de este domingo al Puente Castro, en el Grupo V de División de Honor Juvenil.