NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE | PEDRO LEÓN

"Me reuní con Ángel Torres y nos dijimos las cosas a la cara"

"Lo más duro ha sido lo mental. Parecía que una semana podía jugar y la siguiente me decían que no. Son muchas preguntas sin respuesta", dijo.

Actualizado a
Pedro León: "Me reuní con Angel Torres y nos dijimos las cosas a la cara"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El centrocampista del Getafe Pedro León ha expresado que esta pasada semana, antes de jugar por primera vez, tuvo una reunión con el presidente del club 'azulón', Ángel Torres, en la que se dijeron las cosas "a la cara" y que, a partir de ahora, se centrará en el "presente" y el "futuro".

"La semana pasada, antes de jugar, tuve una reunión con el presidente y lo que nos dijimos, lo hicimos a la cara. Queda en una conversación privada entre él y yo y, a partir de ahora, dejo el pasado ahí y me centro en el presente y en el futuro. Fue una conversación que valió la pena", declaró Pedro León en una entrevista concedida al programa de Onda Cero 'Al Primer Toque'.

El jugador confesó que han sido "tres meses muy duros", pero que finalmente han "pasado". "Para mí todo este tiempo lo más duro ha sido lo mental. Parecía que una semana podía jugar y la siguiente me decían que no. Son muchas preguntas sin respuesta. Aunque jugar al fútbol sea un deber, ahora mismo, para mí es un privilegio. Solo quiero coger minutos para estar al mismo ritmo que mis compañeros", agregó al respecto.

"Ha sido duro para mi familia. Iba por la calle y la gente te apoya, pero he llegado a oír comentarios de 'si estás cobrando no pasa nada'. Ver sufrir a mi familia, mi madre o mi mujer es duro y me sentía muy mal por verles así a ellos. Esta situación no debería haber pasado nunca, no había hecho nada para que pasara esto. Me gusta mucho el fútbol y todo compensa por este deporte", confesó el murciano.

El centrocampista expresó que entiende el 'Fair-Play financiero de la UEFA pero que, a este respecto, los jugadores "no tienen la culpa". "Me hacía la pregunta de qué había hecho para no poder jugar. Iba a entrenar y no podía competir, con lo que se hacía muy duro. Sentía que no podía ejercer mi profesión libremente", reveló.

"Me sentía perjudicado. Creo que la norma habría que cambiarla o matizarla porque los jugadores no tenemos la culpa", opinó el medio al respecto. "Si la Liga pidió un millón de euros porque yo jugara, ¿cuánto tengo que pedir yo? No pido dinero, no quiero dinero, yo quiero jugar al fútbol que es mi profesión. No soy como la Liga, no pido dinero", aseveró el futbolista del Getafe.

"El vestuario desde el primer día ha estado conmigo"

Sin embargo, el jugador murciano destacó el apoyo de sus "compañeros" y declaró que se habían alegrado "mucho" de su vuelta a los terrenos de juego. "Estoy muy orgulloso de ellos. El vestuario desde el primer día ha estado conmigo y me apoyaron sabiendo que era una situación difícil. Ahora estoy aquí para ayudar en lo que sea. Estoy muy agradecido también a los jugadores de los equipos rivales que todos me han mostrado su cariño y se han interesado por mi situación", aclaró.

Sobre su técnico, el rumano Cosmin Contra, recalcó que sabía que "en cuanto tuviera el alta de la ficha", iba a "contar" con él. "Ha cumplido su palabra. Yo entrenaba sabiendo que no iba a jugar y él venía a hablar conmigo y me animaba para que siguiera trabajando", contó.

Con respecto a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el medio también tuvo palabras de agradecimiento. "No tengo ni idea de las peleas entre las instituciones. Solo tengo que agradecerles toda la ayuda que me ha prestado desde el primer momento. Me dijeron que al final jugaría y la verdad es que han tenido razón", declaró Pedro León, que también dio las gracias a la RFEF por poner "su 'granito de arena'".

Finalmente, preguntado sobre su futuro, el de Mula explicó que "nadie lo sabe" pero que, ahora mismo, quiere recuperar "el tiempo perdido". "Ahora solo pasa por mi cabeza ponerme al mismo ritmo que mis compañeros y ayudar a mi equipo", concluyó.