NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | DORTMUND 1 - ANDERLECHT 1

El Dortmund aseguró con el empate la primera plaza

Un gol de Immobile puso en ventaja a los alemanes. El tanto de Mitrovic para el Anderlecht en el 84 apenas inquietó y los de Klopp pasan como primeros.

Actualizado a
El Dortmund aseguró con el empate la primera plaza
CANAL+

El Borussia Dortmund salió con ganas de finiquitar el partido en los primeros diez minutos, pero se toparon con un inmenso Proto, portero del Anderlecht, que se empeñó en que los alemanes no consiguieran su objetivo. El equipo belga salió con las ideas claras desde el minuto 1: aguantar y salir a la contra. Y durante la primera parte el planteamiento le dio resultado incluso Mitrovic disfrutó de un mano a mano con Langerak que no materializó.

Con el paso de los minutos, el Borussia cada vez estaba más impreciso y acelerado y no encontraba el camino a la portería belga, mientras que el Anderlecht seguía a su juego pero cada vez con menos ocasiones. En esta dinámica se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el partido comenzó de la misma manera que el primer tiempo, pero en esta ocasión los de Klopp tuvieron premio. Un pase interior de Sahin a Inmobile, que tras hacerse un hueco entre dos defensas consigue batir a Proto, el héroe belga, en el minuto 58. Tras el gol, el partido bajó de intensidad, pero aún así ambos equipos tuvieron sus oportunidades, especialmente el Borussia, pero el portero belga se empeñó que su equipo no recibiera una goleada y volvió a sacar otras dos manos para evitar que aumentara la cuenta.

Y cuando parecía que el Borussia tenía el partido controlado, Mitrovic aprovecha un pase de Vanden Borre y anota el empate en el minuto 84. Este gol hizo despertar un poco a los alemanes, aunque fue un espejismo ya que hasta el pitido final ninguno de los dos equipos crearon peligro en las porterías.