NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | OLYMPIACOS 4 - MALMOE 2

El Olympiacos de Míchel hizo su trabajo, pero murió en la orilla

El equipo griego cumplió y venció al Malmoe, pero la Juventus no pinchó en Turín. Fuster, Domínguez, Mitroglou y Afellay dieron el triunfo.

Actualizado a
El Olympiacos de Míchel hizo su trabajo, pero murió en la orilla

Olympiacos jugó en dos campos a la vez y la combinada no le salió bien. Los de Míchel cumplieron su parte en Grecia, pero le faltó el favor del Atlético en Turín, así que tendrán que continuar su aventura continental en la Europa League. Los rojiblancos se despiden con tres victorias como local, la última tras ser superior al Malmoe, y tres derrotas a domicilio que le han acabado condenando.

El dominio fue casi total de Olympiacos, pero aún así le faltó chispa para dejar resuelto el asunto sin tantos apuros como pasó. Míchel mandó a los suyos a arrollar de inicio al Malmoe, pensando quizá en meter presión también a la Juve, y no le salió mal. Domínguez exigió lo mejor de Olsen con un tiro cruzado y a Botía se le escapó un remate por poco. En el 22', hubo recompensa en una jugada nacida en un saque de banda y horriblemente defendida por los suecos. Masuaku colgó el balón, la zaga despejó hacia arriba y Kasami, de cabeza, tocó desde un palo hacia el otro, donde Fuster empujó, también de cabeza, antes de chocar con el palo y llevarse un susto.

El monólogo heleno continuó, con Domínguez dirigiendo el juego en ataque y Mitroglou sin puntería. Hubo una ocasión del Malmoe, sin buscarla, en un despeje de Ndinga contra su propio larguero. Halsti también acarició el empate en un saque de esquina. Sin crear demasiado, el Malmoe acabó dando un par de sustos al Olympiacos antes del descanso.

A la vuelta, siguió sin sentenciar Olympiacos y el Malmoe le castigó con un contragolpe perfecto. En el 59', Forsberg condujo por la derecha y Kroon, que llevaba dos minutos en el partido, marcó en el primer tiro a puerta de los suecos. Pura efectividad. Poco duró la fiesta sueca. En el 65', Domínguez empalmó una volea cruzada desde la frontal imparable para Olsen: 2-1.

Pero no llegaban buenas noticias desde Italia y Olympiacos casi se inmola. De nuevo desde la derecha, esta vez centró Tinnerholm y Rosenberg, ganando la carrera a los centrales, fusiló a Roberto. Segundo (y último) remate a puerta, segundo gol sueco.

El epílogo del partido, y de la aventura en Champions de Olympiacos, sólo sirvió para dejar un mejor regusto a los helenos. En el 87', Mitroglou marcó el 3-2 a la salida de un córner; en el 90', Afellay logró el cuarto a la contra asistido por Kasami. Goles ya estériles para Olympiacos, que al menos podrá decir que hizo lo que tenía que hacer. Depender de terceros es lo que le ha costado el pase...