NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | AJAX-APOEL

Lucha por la tercera plaza

Con Barcelona y PSG ya clasificados, Ajax y Apoel se juegan un puesto en la Europa League. A los holandeses les vale con empatar.

Actualizado a
Lucha por la tercera plaza
EFE

Ajax Amsterdam y APOEL se juegan este miércoles, en terreno holandés y en partido de la sexta jornada, una tercera plaza del grupo F de la Liga de Campeones importante para ambos, ya que supone el billete para seguir en competición europea vía Liga Europa.

De momento, con el Barcelona y el PSG ya clasificados para octavos y jugándose entre sí la primera plaza del grupo, el Ajax parte con todo a su favor para la tercer plaza ya que suma dos puntos, mientras que el APOEL es colista con tan sólo uno.

Es decir, al conjunto holandés le vale con la igualada, y además juega en su estadio.

No obstante, el Ajax espera clasificarse logrando un triunfo que estrene su casillero y le mantenga con la racha de no haber terminado nunca una primera fase de Liga de Campeones sin conocer, al menos, una victoria.

Para el choque ante el conjunto chipriota, el técnico Frank de Boer no podrá contar con Kolbeinn Sigthórsson, delantero islandés lesionado en un tobillo en el partido ante el Willen II y que, según se ha confirmado, será baja para lo que resta de 2014.

Se une a las ausencia ya sabida de Nicolai Boilesen. Se mantiene la interrogante sobre los estados físicos de Niki Zimling y de Anwar El Ghazi, ambos con molestias musculares pero a los que se confía en recuperar aunque no actúen de salida.

El APOEL, que cuenta con la ausencia del sancionado Joao Guilherme y los lesionados Cosntantinos Charalambides, Tomás De Vincenti y John Arne Riise, viaja a Amsterdam sabedor de lo difícil de la empresa, pero pensando en la proeza.

"El grupo está ahora como todos esperábamos. Cuando nos enfrentamos a dos clubes gigantes como París SG y Barcelona en el grupo, siempre fuimos realistas y sabíamos que tendríamos que luchar por la tercera plaza, aunque el Ajax es también un gran equipo", dijo el técnico Giorgos Donis a los medios informativos, poco antes de viajar hacía Holanda.

Según Donis, es "muy difícil lograr un triunfo a domicilio en la 'Champions League'": "Así que si queremos sellar la victoria, tenemos que ser mental y físicamente fuertes para enfrentarnos a ellos".

Para lograr la proeza del pase a Liga Europa, el APOEL confía en el buen hacer de su meta español Urko Pardo, uno de los titulares indiscutibles del equipo.

En el terreno de las dudas, el conjunto chipriota cuenta con la del defensa brasileño Carlao, que ha venido padeciendo estos días molestias estomacales.