NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | MARIBOR-SCHALKE

El Schalke persigue los octavos; el Maribor, la Liga Europa

La victoria es la única vía hacia sus objetivos, pero ni siquiera el triunfo garantiza la segunda posición. El Maribor jugará la Liga Europa si vence al conjunto alemán.

Actualizado a
El Schalke persigue los octavos; el Maribor, la Liga Europa
RALPH ORLOWSKIREUTERS

La última jornada de la Liga de Campeones definirá el futuro europeo de Schalke y Maribor, rivales en el estadio Ljudski Vrt de la ciudad eslovena y ambos obligados a ganar, el equipo local para ir a la Liga Europa y el bloque alemán para acceder a octavos, pendiente del Chelsea-Sporting de Lisboa.

La victoria es la única vía hacia sus objetivos, pero ni siquiera el triunfo garantiza al Schalke la segunda posición del cuarteto, pendiente de conseguir los tres puntos en Eslovenia, pero también de que el Sporting de Lisboa pierda en Londres. Cualquier otra combinación aparta al equipo germano del máximo torneo europeo.

Para el Maribor sólo hay opciones de Liga Europa. Y sólo si vence al conjunto alemán, precisamente el equipo que le precede en la clasificación con dos puntos más. La victoria, por tanto, le daría la tercera posición del grupo por delante del Schalke, un bloque que encara la cita con una racha de tres triunfos en la Bundesliga.

La última de ellas fue una contundente goleada a domicilio (0-4) ante el Stuttgart. "Una victoria así nos permite enfrentar con confianza el partido de mañana, que es muy importante", dijo el delantero Eric-Maxim Choupp Moting, autor de tres de los cuatro tantos en ese encuentro.

El Schalke poco a poco se va adaptando al 3-5-2 por el que viene apostando el entrenador Roberto Di Matteo. La humillante goleada sufrida en casa ante el Chelsea (0-5) parece haber sido asimilada. Para este miércoles, el técnico no podrá contar con los lesionados Kevin Prince Boateng, Felipe Santana y Julian Draxler.

Enfrente estará el Maribor, cuyo técnico, Ante Simundza, prevé un partido bonito por la necesidad de victoria de ambos clubes: "Los dos iremos a por el triunfo. Garantizo un partido espectacular. Mis muchachos han demostrado en todos los entrenamientos un alto grado de concentración y ambición".

"El Schalke es, definitivamente, el favorito. Nosotros mañana disfrutaremos del juego y esperamos tener un buen resultado. No vamos a sucumbir a la presión del resultado, ya que ya al comienzo de la temporada nos marcamos como objetivo ofrecer un buen juego", continuó el técnico, cuyo equipo no ha perdido ningún encuentro en casa en competición europea durante esta temporada.

"Creo que aprovecharemos esa energía que nos van a dar los aficionados", anunció Simundza.

Sigue el partido de Champions Real Madrid - Schalke 04 con AS.com.