NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | BAYERN DE MÚNICH - CSKA

El CSKA se juega el pase en un trámite para el Bayern

Guardiola no descarta acudir a las rotaciones pero zanja las dudas sobre la competitividad de su equipo con el pase asegurado: "Vamos a ganar".

Actualizado a
El CSKA se juega el pase en un trámite para el Bayern
PERFORMSpanish_feed

El Bayern, sin nada que perder y nada que ganar y ya con el primer puesto del grupo asegurado, recibe mañana a un CSKA Moscú que se juega la clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Campeones. "Vamos a jugar a ganar", dijo hoy en su comparecencia ante la prensa el entrenador del Bayern, Pep Guardiola, para luego, sin embargo, dejar abierta la posibilidad de que haya rotaciones.

"Algunos jugadores están un poco cansados, puede que haga algunos cambios", dijo. El CSKA Moscú, desahuciado hace apenas dos semanas, aún sueña con el milagro de clasificarse para los octavos de final, para lo que deberá lograr mañana la hazaña de llevarse la victoria en la inexpugnable Múnich.

Los rusos, que comenzaron la competición con dos derrotas consecutivas, han logrado enderezar el rumbo y con su victoria en casa del Manchester City aún tienen opciones matemáticas de clasificarse. Sin embargo, no dependen de si mismo, ya que, aún derrotando a los discípulos de Pep Guardiola, necesitan que la Roma no gane a los ingleses, de lo contrario, incluso la victoria sería en vano.

Tradicionalmente, el equipo del Ejército ruso ha jugado sus mejores partidos fuera de casa, pero la calidad del rival no hace concebir muchas esperanzas a los aficionados rusos. El problema del CSKA no es la defensa, en la que el portero Igor Akinféev parece haber recuperado su nivel premundialista y sus veteranos centrales fueron inexpugnables en Manchester, sino el ataque.

Ante la baja forma de Doumbia, el nigeriano Musa está muy solo en ataque y el equipo depende mucho de la inspiración del finlandés Yeremenko y del irregular zurdo serbio Tosic. Sin embargo, Guardiola ha expresado su preocupación ante los rápidos contragolpes del CSKA y ha dicho que su equipo tiene que encontrar la forma de mantenerlos bajo control. "Tenemos que controlar sus contragolpes", dijo Guardiola.

Guardiola tendrá que prescindir en todo caso del central marroquí Mehdi Benatia, expulsado en el partido contra el City, por lo que es de esperar que el brasileño Boafim Dante vuelva a la formación titular y forme pareja de centrales con Jerome Boateng. Además, están las bajas por lesión de Philipp Lahm y David Alaba.

Al margen de ello, es posible que Guardiola le de una pausa a los jugadores que más minutos han acumulado como Xabi Alonso, Franck Ribery, Arjen Robben y Thomas Müller. Ello podría llevar a que, por primera vez en esta temporada, Bastian Schweinsteiger empezara como titular.