NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | GALATASARAY 1 - ARSENAL 4

La goleada sólo le sirve al Arsenal para ser segundo

Los dobletes de Ramsey y de Podolski ante el Galatasaray fueron insuficientes para los londinenses, que terminan segundos de grupo por el gol-average general.

Actualizado a
La goleada sólo le sirve al Arsenal para ser segundo
CANAL+

Un Arsenal plagado de suplentes logró una victoria (1-4) inútil en su visita al Galatasaray. Con el aprobado ya en el bolsillo (clasificados para octavos por 15º temporada consecutiva), el equipo de Arsene Wenger salió a por el liderato de grupo pero le faltó una segunda mitad como la primera para lograr el sobresaliente. Necesitaba golear por más de seis goles (y un empate del Borussia Dotmund ante el Anderlecht que sí se dio) y pese a llegar 0-3 al descanso acabó por bajar tanto el acelerador en la segunda mitad que se conformó con un 1-4.

No obstante, su actuación en Turquía no admite queja alguna. Si en algún sitio los londinenses tiraron sus opciones al liderato fue en aquel fatídico duelo ante el Anderlecht que pasó de 3-0 a favor a 3-3 en apenas minutos. En Turquía, el Arsenal fue muy superior pese a dejar a Alexis Sánchez, Cazorla, Welbeck y compañía en su casa. Cierto es que los turcos pusieron de su con su pasotismo (ya estaban eliminados) pero también es verdad que más de un habitual suplente para Wenger hizo méritos para reivindicar su puesto en once.

Podolski, por ejemplo, fue una pesadilla constante para Camdal por el extremo izquierdo. Así, en una internada recién empezado el partido abrió la lata para dar esperanzas con la goleada. Ramsey, con un doblete espectacular antes del descanso hizo que el sueño pareciera incluso más cercano.

Pero Wenger sacó del campo a Flamini y al galés en el descanso por los jóvenes Zelaem y Maitland-Niles con una reacción inmediata: los Gunners dejaron de creer en el milagro. Bajaron tanto el ritmo que permitieron al Galatasaray venirse arriba con varias ocasiones de Sneijder y Bulut hasta que el ex centrocampista del Real Madrid anotó el 1-3 de la honra. Luego, ya en el descuento, Podolski redondeó su buena actuación y la victoria Gunner con el definitivo 1-4 que no sirve para lograr el liderato pero quizá sí para reducir la presión sobre el cuestionado Wenger.