NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | JUVENTUS - ATLÉTICO

El Atleti juzga a la Juventus

Ya clasificado, busca ser líder y puede eliminar a su rival (20:45, TVE1). La Vecchia Signora llega con todo por hacer. Necesita un punto para pasar a octavos.

Actualizado a
El Atleti juzga a la Juventus
AStv

Si tras debutar con derrota en Atenas le dicen al Atleti que iba a llegar a Turín en esta situación, habría firmado antes de que acabasen la frase. Porque cuatro victorias seguidas le han colocado en el asiento del conductor del grupo y sin intención de soltar el volante: ya está clasificado y será líder (evitando al resto de primeros de grupo en octavos y jugando la vuelta en casa) si gana, si empata o si pierde por un solo gol. Todo a favor.

Los rojiblancos entrenaron en el Juventus Stadium entre risas, con frío y niebla. Todos se abrigaron ya que las temperaturas mínimas en Turín estos días rondan tan sólo los cero grados.
Ampliar
Los rojiblancos entrenaron en el Juventus Stadium entre risas, con frío y niebla. Todos se abrigaron ya que las temperaturas mínimas en Turín estos días rondan tan sólo los cero grados.Jesús Rubio

La Vecchia Signora, sin embargo, llega con todo por hacer. Necesita un punto para clasificarse sin mirar al Olympiacos-Malmoe. Si pierde y los de Míchel ganan, se quedará fuera en la fase inicial por segundo año seguido. Un fracaso. Así, el Atleti se viste de juez terrorífico, pues con Simeone ha convertido a los italianos en un castigado punching-ball: cinco partidos y cinco victorias (dos ante el Lazio, dos ante el Milán y la ‘ida’ ante la Juve, 1-0 gol de Arda).

Además, los rojiblancos le han cogido el vicio a conquistar estadios de campeones de Europa como si esto fuera el Risk. El año pasado ganó en Do Dragao (Oporto), San Siro (Milán) y Stamford Bridge (Chelsea). Ahora pretende asaltar el flamante Juventus Stadium, donde aún no ha ganado ningún español y que se llenará.

Uruguayos. Simeone repetirá el once que ganó el sábado en Elche, la versión más musculosa de su Atleti, con Raúl García en el césped y Griezmann en el banco. Será la prueba del algodón para el flamante Giménez, que pese a sus 19 años ya ha tenido un ensayo general de este partido. En el Mundial, formó pareja con Godín en el decisivo Uruguay-Italia que dio el pase a octavos a la celeste y dejó fuera a la azzurra... gracias a un gol de Godín a Buffon.

Jugándose la vida, Allegri recupera sus principios y abandona los heredados de Conte: jugará con defensa de cuatro y no de cinco, como hizo en el Manzanares. Por delante, una galaxia (Pirlo, Pogba, Marchisio, Vidal y Tévez) y una duda (Llorente o Morata). Será interesante ver cuántos riesgos asume, si juega a ser líder o a pasar. El Atleti es un juez que impone.

Arda cumple su partido número 150 de rojiblanco

Arda cumplirá su partido número 150 con el Atlético de Madrid en el enfrentamiento contra la Juventus. El turco ha disputado un total de 107 partidos de Liga, 12 de Copa, dos de Supercopa de Europa, 14 de Champions, 13 de Europa League y uno de Supercopa de Europa. Además, en estos 149 choques que lleva el turco ha conseguido un total de 22 goles. Arda cumplirá esta cifra redonda en un estadio muy importante y ante un rival de mucha entidad en el continente. Para el turco será especial ya que siempre se motiva en las grandes citas. Así, ha cuajado grandes partidos frente a conjuntos de gran entidad como Barcelona, Chelsea, Milán o Real Madrid. Además, en el choque de la primera vuelta ya fue uno de los mejores sobre el campo.

Sigue el Juventus - Real Madrid en directo con AS.com