NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | REAL MADRID - LUDOGORETS

El Madrid, en busca del triunfo 19 y del pleno en el grupo

Keylor Navas regresa a la portería y Chicharito a la delantera (20:45, C+ Liga Camp.). El Ludogorets necesita ganar para ser tercero y entrar en la Europa League.

Actualizado a
El Madrid, en busca del triunfo 19 y del pleno en el grupo
AStv

Después de igualar los 18 triunfos seguidos del Barça de Rijkaard (2005-06), el objetivo inconfesable del Real Madrid es el récord Guinness del Coritiba brasileño: 24 triunfos seguidos. Nadie en el club admitirá cuentas al respecto (qué disparate), pero el camino parece relativamente despejado hasta que toque visitar, consecutivamente, Mestalla y el Calderón, donde el equipo de Ancelotti debería sumar las victorias 22 y 23. Pero no adelantemos acontecimientos, ni oscuros deseos.

ENSAYO GENERAL. Los jugadores del Real Madrid se entrenan en Valdebebas con las cuatro torres que ocupan la vieja Ciudad Deportiva al fondo.
Ampliar
ENSAYO GENERAL. Los jugadores del Real Madrid se entrenan en Valdebebas con las cuatro torres que ocupan la vieja Ciudad Deportiva al fondo.FELIPE SEVILLANO

El propósito más inmediato es completar la fase de grupos de la Champions con pleno de triunfos, como en la 2011-12, una conquista sólo igualada por Milán, PSG, Spartak de Moscú y Barcelona, y que ningún equipo ha logrado dos veces. Por cierto. El Madrid encadena diez victorias seguidas en Champions en el Bernabéu, a dos del registro histórico del Manchester United. Récords y más récords.

El Ludogorets, en principio, se resistirá a ser engullido. Para ser tercero de grupo y reubicarse en la Europa League necesita ganar esta noche o empatar y que el Liverpool pierda contra el Basilea en Anfield. Convendrán que, para un equipo tan modesto como el búlgaro, el premio es considerable.

El siguiente asunto, la alineación, se relaciona con la única sombra que acompaña al Madrid en su racha fabulosa: el reparto de minutos. James, el futbolista con más desgaste, se lesionó contra el Celta y sería raro que llegara al último partido del Mundialito (20-D). Fue un aviso. Ancelotti debe dosificar esfuerzos, especialmente en el mediocampo, donde no le sobran efectivos: Kroos jadea, Illarramendi sigue trabajando de becario y Khedira sufre molestias que recorren misteriosamente su anatomía.

Así las cosas, Keylor jugará su tercer partido en Champions (sin goles encajados), la defensa será de refresco (Arbeloa, Varane, Nacho, Coentrao) y Chicharito tendrá minutos como titular (cuatro goles en 441’), tal vez por Benzema. Cristiano, ya se sabe, descansa haciendo goles: cuatro en la presente Champions (17 al finalizar la anterior).

Datos. El Ludogorets, segundo en su liga (a tres puntos del CSKA), se presenta después de cinco partidos sin perder y con un Dani Abalo en plena forma: seis goles en los últimos ocho partidos ligueros.

El visitante no debería consultar ninguna otra estadística o será apabullado. Sus remotas opciones pasan por la distracción del rival, el diluvio inesperado y el coro de ángeles salvadores. Quizá ni así.