NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Homenaje a Rubén Castro como goleador histórico del Betis

Con 95 tantos, el delantero se convirtió en el máximo goleador de la historia del club el pasado viernes en el choque de Copa del Rey ante el Almería.

Actualizado a
Con 95 tantos, Rubén Castro se convirtió en el máximo goleador de la historia del Betis.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

El delantero Rubén Castro, que el pasado viernes en el choque de Copa del Rey ante el Almería se convirtió, con 95 tantos, en el máximo goleador de la historia del Real Betis, recibió hoy en el Benito Villamarín un homenaje por su marca en los prolegómenos del partido de la Liga Adelante ante el Mallorca.

El delantero canario igualó en el encuentro de la pasada jornada de liga, que ganaron en el campo del Llagostera (0-2), a Manuel Domínguez como máximo goleador histórico al anotar su gol número 94 en partido oficial con la camiseta verdiblanca.

El pasado viernes, en el Villamarín, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa, metió el primer tanto de los hispalenses en un partido que acabó con victoria visitante por 3-4.

A Rubén Castro le hicieron hoy el pasillo sus compañeros antes del choque ante el Mallorca y con ellos presenció sobre el césped en el vídeomarcador del estadio algunos de los goles marcados hasta ahora por el canario en su trayectoria verdiblanca, mientras que en una de las gradas se desplegó una pancarta con la imagen del delantero.

Manuel Domínguez Sánchez, fallecido en 1998, fue un futbolista cántabro que militó en dos etapas en el Betis, primero entre los años 1945 y 47, en Segunda División, y posteriormente entre 1950 y 53, en Tercera, e hizo 94 goles en cinco campañas.

Rubén Castro también cumple su quinta temporada en el Betis, al que llegó en 2010 procedente del Deportivo de La Coruña cuando el equipo bético militaba en Segunda, y contribuyó al ascenso con 27 goles, en una campaña en la que también marcó cinco goles en Copa del Rey.

En las tres últimas temporadas en las que el Betis ha jugado en Primera, el ariete hizo 16, 18 y 10 goles, respectivamente, y además también sumó cuatro tantos en la Copa y otros dos en la competición europea que los verdiblancos disputaron la pasada campaña.

De regreso a Segunda y con 33 años, en la actual temporada, Rubén Castro se ha erigido en el máximo realizador de la categoría cumplido el primer tercio de competición, pues suma doce goles en quince jornadas, más el logrado en la Copa ante el Almería.