NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche es el equipo más goleado junto con el Levante

Ha encajado 29 goles en 14 jornadas, más de dos por partido. Ya ha superado los goles que recibió el año pasado en toda la primera vuelta.

AlicanteActualizado a
Los jugadores del Elche, durante un partido.
FITO GONZALEZ

El Elche tocó fondo el pasado fin de semana. La derrota ante el Atlético le mandó al último puesto de la clasificación. Escribá es colista y sigue sin encontrar la fórmula adecuada para revertir la situación de su equipo. Uno de los aspectos que más preocupa es la defensa. El Elche, junto con el Levante, es el conjunto más goleado de Primera. Ha recibido 29 goles en las primeras 14 jornadas de Liga. Su media supera los dos goles encajados por partido (2,07). Además, el cuadro franjiverde sólo ha sido capaz de dejar una vez su portería a cero en toda la temporada, frente al Getafe.

Los pobres números del Elche en defensa contrastan con los del año pasado. Escribá consiguió la salvación blindando a su equipo atrás. El actual equipo ya ha superado la cifra de goles que encajó el Elche el curso pasado al término de la primera vuelta. Tras la disputa del primer giro del campeonato, el Elche 2013-14 había recibido 28 goles. Este curso ya ha superado esa barrera y aún faltan por disputarse cinco jornadas de la primera vuelta. Escribá tampoco ha sido capaz de dar con la tecla y todavía no ha repetido equipo en las primeras 14 jornadas. El centro del campo es la parcela donde más movimientos ha habido.