NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante - Getafe

El regreso de Pedro León con el 'Geta' da respeto en el Ciutat

Alcaraz repetirá el once que jugó contra el Espanyol (19:00, C+ Liga / GolT). Pedro León y Álvaro Vázquerz le dan un plus de calidad al equipo azulón.

Actualizado a
El regreso de Pedro León con el 'Geta' da respeto en el Ciutat

Hay partidos en los que hay ‘seis’ puntos en juego (los tres que uno suma si gana y otros tres que no suma un rival directo). El de esta noche es el primero de los tres consecutivos que tiene el Levante de Lucas Alcaraz de esta índole (Getafe, Real Sociedad y Córdoba). Los granotas no son los mismos desde la llegada de Alcaraz. Eso se vio ante Sevilla y Valencia, por ejemplo, aunque perdió contra el Espanyol hace ahora ocho días. Tampoco lo es el Getafe desde que Pedro León está recuperado para la causa. Y eso también se vio el viernes en la Copa del Rey, aunque llega tras dos derrotas en Liga y Cosmin Contra mantiene de momento a Pedro León un rol de revulsivo, es decir, de suplente.

Pero Alcaraz no se fía del Getafe. El regreso de Pedro León (y también de Álvaro Vázquez) a los planes del Getafe le da un plus de calidad al equipo azulón. Además, el técnico andaluz ha insistido mucho en recordar a los suyos que los de Contra ganaron en Riazor y Anoeta. Con ello quiere hacerles entender que por más que perdiera hace una semana en San Mamés, el Getafe se mueve bien a domicilio. Casi mejor que en el Coliseum Alfonso Pérez.

Lucas solo tiene la duda de Sissoko. Si el centrocampista de Mali (con molestias en la rodilla) está para jugar, repetirá el once de la última semana, manteniendo en la alineación a un inspirado Morales (dos goles ha firmado en las dos últimas jornadas). Barral será el referente ofensivo, con Casadesús de fiel escudero. Rafael Martins esperará su oportunidad desde el banquillo, esa que tuvo en el Carlos Belmonte contra el Albacete y que ni tan siquiera pudo aprovechar de penalti.

Solo dos puntos de diferencia

 A Levante y Getafe solo les separan dos puntos en la clasificación. Además, ambos equipos saltarán al césped del Ciutat de València sabiendo el resultado de otro de los duelos directos entre clubes de la zona baja de la tabla, el Eibar-Almería. Se espera buena entrada en el estadio granota por ser día festivo y por la hora del encuentro.