NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eibar - Almería

Pulso muy importante en Ipurua para ganar en tranquilidad

El Eibar es débil en casa y el Almería está con los del pozo (17:00, C+ Liga / GolT). Garitano tiene varios jugadores en duda además de los lesionados Jaime y Dídac.

Actualizado a
Pulso muy importante en Ipurua para ganar en tranquilidad

El Eibar tiró la Copa y debe demostrar que lo hizo porque sus cinco sentidos están en la Liga. Lleva más de tres meses sin ganar en casa, algo inusual en la historia del club armero. Si gana hoy estará en 19 puntos, cerca de la mitad de los necesarios. Ojo: el Almería está mucho más necesitado, ya que sus 10 puntos le ponen con el mismo saldo que los de zona de descenso. Además de las bajas de los lesionados Jaime y Dídac, Garitano tiene varios jugadores en duda. Hoy se decidirá si está Abraham, pues el técnico no dará la convocatoria hasta horas antes del choque. El Almería viajó dispuesto a que las sensaciones mostradas en los primeros 75 minutos de Copa el viernes en el Villamarín ante el Betis (3-4) se plasmen en Ipurua. Ese triunfo al margen, lleva siete jornadas seguidas sin conocer la victoria y sólo ha sumado dos puntos. La recuperación de Fran Vélez, que jugó de inicio frente al Rayo el lunes (0-1) aunque se resintió después, augura un once parecido al de entonces, aunque Verza está sancionado y Dubarbier se quedó fuera por decisión técnica.

Buen juego. Corona, aunque tal vez no salga de inicio, está llamado a dar criterio al fútbol ofensivo y sacar del ostracismo el buen fútbol que parece despegado del Almería en esos siete partidos en los que no se ha ganado.

En la Copa irrumpieron secundarios como Mané, Teerasil o Quique González, gente que apenas lleva media hora en la competición, y que pueden venir bien en el futuro. Para Francisco, será fundamental saber madurar el partido desde el primer minuto, no con la intención de poder ganarlo al final.