NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Avalado por un mito | Falcao

“Los dirigentes del Madrid me preguntaron por Lucas Silva”

"Como futbolista, Lucas Silva es técnicamente muy válido, tiene muy buen golpeo desde fuera del área. Este año lo hizo realmente bien", asegura el mito brasileño.

Actualizado a
“Los dirigentes del Madrid me preguntaron por Lucas Silva”

Ha estado en dos entrenamientos del Madrid y vio dos partidos en el Bernabéu.

—Sí, he venido aquí para hacer un intercambio de ideas con Ancelotti, hablar de la forma en la que trabajamos en Brasil y ver cómo entrenan en Europa. Me gustaría entrenar en Europa. Por eso tomo ideas.

—¿Cómo ve al Madrid de su amigo Ancelotti?

—El Madrid está muy bien, tiene una estructura fantástica y Carlo es un entrenador top.

—Compartieron centro del campo en el Roma. El Madrid tiene buenos medios...

—Sí. Kroos es muy buen jugador. Maneja el pase muy bien, es muy preciso. Modric me gustó, le pueden echar en falta. Khedira es un jugador de rendimiento importante, con mucha experiencia. A Illarra le conocía menos, me parece bueno, ayuda en defensa. Isco también es muy bueno. Lo que me gusta de este Madrid es que es ofensivo. Prefiero ver un futbolista con técnica que puede llegar adelante. Luego ya le puedes enseñar a cerrar el espacio. Me gusta cómo juega el Madrid con Bale, Benzema, Cristiano y James y con dos medios. Es un equipo que defiende bien, pero cuando juega lo hace con mucha velocidad.

—¿Es un estilo tan atractivo como el de su Brasil en el Mundial 82?

—Me gusta cómo el Madrid juega, pero hacer esa comparación es complicada. Estamos hablando de 30 años atrás. Pero me gusta el Madrid porque tiene la característica de atacar. Por ejemplo, Carlo puso a Kroos por delante de la defensa. Lo mismo que pasa con James o Isco. Juegan más atrás, pero tienen las características que les hacen llegar arriba.

—Se habla de Lucas Siva para reforzar al equipo…

—Ha jugado muy bien, en el Cruzeiro. Ha hecho un gran campeonato.

—¿Cómo juega?

—El Cruzeiro juega 4-2-3-1 y él juega como uno de los pivotes. Como futbolista es técnicamente muy válido, tiene muy buen golpeo desde fuera del área. Este año lo hizo realmente bien.

—¿Le preguntó por él Ancelotti?

—En el Bernabéu, como saben que soy brasileño, me preguntaron por Lucas Silva. Y les dije que es un buen jugador, que este año ha jugado muy bien.

—¿Quién le preguntó?

—Dirigentes, personas que están en el palco. Les conté lo bien que lo hizo en el Cruzeiro.

—¿Encaja en el Madrid?

—Lucas Silva me gusta, tiene condiciones, pero hay que ver cómo encaja. No es ético que yo hable de dónde puede jugar.