NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Pep Guardiola: consejero de la selección japonesa de rugby

Eddie Jones, seleccionador nipón, prepara el Mundial de 2015 "aprendiendo de los mejores": "Guardiola es el mejor entrenador, fútbol y rugby se parecen mucho".

Actualizado a
Pep Guardiola.
JOHN MACDOUGALL

La selección japonesa de rugby ya está preparando el Mundial de 2015. Eddie Jones, el seleccionador, quiere que esta competición sea un punto de inflexión en las aspiraciones niponas. Este país solo cuenta con una victoria en los mundiales, contra Zimbaue en 1991. Por eso, el australiano Jones ha decidido acudir a quien es para él "el mejor entrenador del mundo... en fútbol": Pep Guardiola.

"He visto al Bayern entrenar y tuve un gran encuentro con el entrenador, creo que podemos mejorar mucho con ajustes en nuestra forma de entrenar. Guardiola es el mejor entrenador del mundo y siempre hay que aprender de los mejores", dice Jones en Sky Sports.

"Rugby y fútbol son muy parecidos, siempre hay que mover la bola al espacio; su Bayern y su Barcelona han jugado el mejor fútbol de pase que nadie haya visto, los principios son exactamente los mismos. Esto para mí es una gran oportunidad, los mejores equipos de fútbol cambian su profundidad y su formación para crear espacios".

Japón está encuadrado en el grupo B del Mundial que se celebra en Inglaterra con Samoa, Sudáfrica, Escocia y Estados Unidos. El objetivo es ambicioso: "Si conseguimos más compromiso de la plantilla una preparación más inteligente del cuerpo técnico, podemos alcanzar los cuartos de final".