NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | ATHLETIC - BATE

Williams sigue en el primer equipo por las dudas de Aduriz

El delantero titular sigue con molestias en el bíceps femoral y acabó el entreno apartado. El canterano podría ocupar su sitio ante el Bate.

Actualizado a
Valverde, con Williams.
JUAN FLOR

Aritz Aduriz sigue siendo duda en el Athletic Club de cara al partido del miércoles de Liga de Campeones ante el BATE Borisov en San Mamés, un encuentro en el que podría repetir el canterano Iñaki Williams, que sigue en la dinámica del primer equipo rojiblanco tras debutar el sábado ante el Córdoba.

Aduriz, máximo goleador y jugador fundamental de su equipo, se perdió el choque liguero frente al conjunto andaluz por unas molestias en el bíceps femoral izquierdo que le aparecieron cuatro días antes en la visita copera al Alcoyano y hoy ha terminado el entrenamiento apartado del trabajo del grupo.

Con él, después de estar la primera parte de la lesión junto al resto, se han separado los dos centrales titulares frente al Córdoba, Carlos Gurpegui y Aymeric Laporte. También se han ejercitado aparte Xabi Etxeita, también lesionado y más que probable baja para el miércoles, y Beñat Etxebarria.

A la espera de que los problemas de Gurpegui, Laporte y Beñat, todos posibles titulares, no vayan más allá de cierta precaución ante la acumulación de esfuerzos de las últimas semanas, a los tres se les espera disponibles para medirse al BATE.

En ese partido podría volver a tener su oportunidad el goleador del Bilbao Athletic y del Grupo II de Segunda B, Williams, que ascendió al primer equipo para jugar ante el Córdoba ante la baja de Aduriz y también la del sustituto habitual del ariete internacional, Guillermo Fernández.

Guillermo también está disponible después de haber recibido el jueves el alta médica tras la lesión, también muscular, que le ha tenido de baja en el último mes.