NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - ATLÉTICO

Simeone: "Morata tiene ganas y Llorente más experiencia"

"El partido de mañana es diferente con respecto a los que hemos jugado. Ellos por su historia, por su jerarquía no se permiten no pasar", dijo el técnico.

Actualizado a
Simeone: "Morata tiene ganas y Llorente más experiencia"
AStv

¿Está ya Mandzukic adaptado al juego del equipo y el equipo a él como parece?

Por lo que recojo de sus crónicas el equipo está mejorando, está creciendo. Mandzukic se involucró muy bien y el equipo se está dando más tiempo para llegar a esa zona peligrosa. Siempre tratamos de mejorar.

¿Este partido puede servir para valorar cuál es el momento de su equipo?

Es importante por la jerarquía del rival. En su casa son aún más fuertes, con un ambiente muy lindo en el que hay muchas variantes porque la Juventus se puede quedar fuera. Tenemos que jugar con mucha cabeza. Lo que nos vamos a encontrar aquí va a ser muy diferente, no se va a parecer a lo que vivimos en otros estadios. El partido de mañana es diferente con respecto a los que hemos jugado. Ellos por su historia, por su jerarquía no se permiten no pasar. Todo eso va a estar dentro del juego, dentro del campo. Tenemos que interpretar bien el partido que tenemos que jugar.

¿Qué supone para el partido que esté Pirlo en el campo?

El poder ver a un futbolista fantástico en el campo. Debemos mantener mucha atención para evitar su velocidad mental, con la que lo resuelve todo. Le da un plus a su equipo en cuanto al juego vertical y a la pelota parada.

Usted tuvo un paso por Italia como entrenador, algo que siempre se valora mucho en su formación. ¿Qué aprendió aquí?

Mi paso por Catania fue muy importante porque encontré la dificultad de no guiar a un equipo grande como había hecho en Argentina con River, con Racing... Eso me hizo crecer. En Italia cuando las cosas no funcionan los entrenadores cambian más, se arriesga más, cambias el sistema varias veces intentando encontrar soluciones. En España es diferente su buscan soluciones a través de los jugadores. Se cambia de uno a otro. En España se suele trabajar con uno o dos sistemas.

¿Qué cambia para usted entre que juegue Llorente o Morata?

Allegri sabrá mejor responder a esa pregunta. Morata tiene menos experiencia pero una gran velocidad y ganas. Llorente ha jugado más partidos grandes y una gran calidad. Los dos son grandísimos jugadores. Nos vamos a encontrar a la mejor Juventus, tienen la necesidad de ganar.

Tras la expulsión de los seguidores por los cánticos contra Messi, Ancelotti dijo estar de acuerdo con la medida y Luis Enrique dijo que al final si se empezaba así iban a acabar estando solos los jugadores en el campo. ¿Qué le parece a usted esta medida?

Mañana tenemos un partido importantísimo contra la Juventus.