NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juventus - Atlético de Madrid

Mario Mandzukic, el último que derrotó a la 'Juve' en su casa

La derrota ante el Bayern propiciada por Mandzukic eliminó a la Juventus en cuartos de final de la Champions y el equipo del croata siguió con paso firme hacia el título.

MadridActualizado a
Mario Mandzukic, el último que derrotó a la 'Juve' en su casa

Un año y ocho meses lleva la Juventus de Turín sin perder en su estadio. El último que logró doblegar a La Vecchia Signora en su campo fue un Bayern de Múnich liderado por Mandzukic. El croata liquidó con su gol al conjunto al conjunto italiano y le privó de las pocas posibilidades que albergaban los de Antonio Conte para pasar a las semifinales de la Champions. En la ida el Bayern había vencido a la Juve por 2-0. En el minuto 64 del encuentro, Mandzukic acababa con cualquier conato de remontada. Pizarro cerraría el partido con el 0-2 en el Juventus Stadium. Desde ese 10 de abril de 2013, los juventinos no han cedido ni una derrota en casa. De esta manera los blanquinegros suman 39 partidos sin caer. De ellos, 34 han sido victorias y tan sólo cinco terminado en empate.

La derrota ante el Bayern propiciada por Mandzukic eliminó a la Juventus en cuartos de final de la Champions y el equipo del croata siguió con paso firme hacia el título que finalmente ganaría ante el Borussia. En aquella competición Mandzu tan sólo hizo tres goles. El de la Juve en cuartos, frente al Arsenal en octavos y abrió el marcador en la final que finalmente ganaría su equipo (1-2). Ahora Mandzukic regresa en racha a Turín. Ha conseguido 12 goles en todas las competiciones que ha disputado.

De estos 12 goles, once han sido al primer toque y tan sólo uno, el último, tras controlar la pelota. En los últimos nueve partidos que ha disputado, seis de Liga y tres de Champions, ha marcado ocho goles. Además, ya ha conseguido cuajar una gran actuación como la que tuvo ante el Olympiacos en el Calderón con un hat-trick.

Y cuando no marca también está resultando vital: inició la jugada del 2-0 ante el Málaga con una combinación magistral con Arda y asistió a Saúl en el 1-0 frente al Depor. A Mandzukic le ha costado romper a hacer goles y al equipo adaptarse a su juego tras el cambio por Costa. Sin embargo, tras el último parón por las selecciones el Atlético lo ha ganado todo y el equipo carbura con Mandzukic a la cabeza.