NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting - Lugo

El Sporting quiere igualar el récord de partidos invicto

El Lugo quiere ser el primero en batirle tras 15 jornadas (17:00, TVG/+Quetele). La semana, marcada por el preacuerdo de venta del Sporting a un grupo de capital inglés.

Actualizado a
El Sporting quiere igualar el récord de partidos invicto

El Sporting de Abelardo vuelve a comparecer en casa y lo hace en esta ocasión ante el CD Lugo de Quique Setién con la intención de prolongar su racha como invicto en la categoría, que marcaría un nuevo hito en la misma. El equipo gijonés podría igualar el mejor registro de jornadas sin perder en Segunda División, que había dejado el Murcia de Felipe Mesones en 16 partidos en la temporada 90-91.

CAUTO. Abelardo prefiere pensar en las muchas virtudes del Lugo antes que en el récord.
Ampliar
CAUTO. Abelardo prefiere pensar en las muchas virtudes del Lugo antes que en el récord.PACO PAREDES

Después de una semana marcada por el preacuerdo de venta del club a un grupo de capital inglés, el fútbol vuelve casi de puntillas al estadio El Molinón. Abelardo y sus hombres han preparado el partido procurando mantenerse alejados del ruido provocado por una compraventa que espera cerrar Javier Fernández antes del día 20 de este mes.

El equipo asturiano tendrá la baja de Miguel Ángel Guerrero por quinta semana consecutiva y podría presentar cambios en la alineación, del centro del campo hacia delante, porque así lo anunció el propio Abelardo, sin revelar al protagonista o protagonistas de esas posibles variantes. Parece segura la vuelta de Jony a la titularidad, mientras que Rachid espera la decisión para volver a jugar de mano en casa, esta vez en el lugar de Nacho Cases.

Máscara. Por su parte, el CD Lugo tiene el reto de ser el primer equipo en derrotar al Sporting con varios contratiempos. Hasta seis bajas acumulan los lucenses, que además llegan con la duda de Seoane, operado esta semana de una fractura en la nariz que le obligará a jugar con una máscara para proteger su cara.Setién confía en los mismos hombres que vencieron al Tenerife, con el retorno de Manu al ‘once’, cumplida la sanción, para ganar en Gijón.

Invicto en 20 partidos de liga

Abelardo ha cumplido ya 23 partidos dirigiendo al Sporting, veinte de ellos en la liga de Segunda División y el técnico gijonés aún no conoce la derrota en la competición regular de esta categoría. Las tres únicas derrotas en la nueva etapa del equipo rojiblanco con este entrenador se produjeron en la pasada promoción de ascenso, ante la UD Las Palmas (1-0 y 0-1), y en la Copa del Rey, frente al Valladolid (1-3).