NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Raúl García: "Entrar en la historia del Atlético es algo muy bonito"

Ante el Elche llegó a su partido 300 con la camiseta del Atlético y si juega ante la Juve superará a Adelardo como rojiblanco con más partidos en Europa, 67.

MadridActualizado a
Raúl García.
GERARD JULIENAFP

Raúl García batirá el récord de Adelardo si juega ante la Juventus el martes en Champions. Al igual que el mítico exjugador rojiblanco lleva 66 partidos con el Atlético en competiciones europeas. Así, en Turín puede ser el futbolista del Atlético que más partidos haya jugado en Europa. Se dice pronto.

-El Atlético logró un claro triunfo y desarrolló un buen fútbol ante el Elche...
-Lo mejor fue que ganamos con solvencia y al equipo no le crearon ocasiones claras de gol. No estamos encajando goles y en el campo del Elche no es cómodo llegarse la victoria.
-¿Le sorprende el rendimiento de Giménez?
-No, para nada me sorprende. Lleva trabajando con nosotros mucho tiempo y le conozco bien. No ha tenido tantos minutos como otros futbolistas, pero está plenamente preparado y capacitado para competir con nosotros.
-Han ganado los últimos cinco partidos marcando 15 goles y encanjando uno. ¿Está el Atlético en su mejor momento?
-Estamos en un buen momento, pero el siguiente partido no cuenta. Nosotros seguimos trabajando para que las cosas nos salgan bien y para que esta racha no se rompa.
-El siguiente partido tiene su miga, en Champions, por el primer puesto del grupo, y ante la Juventus...
-Hay que ir a disfrutar y la intención del equipo es competir en todos los estadios y ante todos los equipos. Iremos a ganar.
-En Elche jugó su partido 300 con la camiseta del Atlético y ahora logrará un récord histórico: si juega en Turín superará a Adelardo como futbolista rojiblanco con más partidos en competición europea (hará su partido 67 en Europa)...
-Es más de lo mismo de lo que he dicho cuando he logrado mi encuentro 300. Todos lo que sea hablar de datos positivos para mí es bueno. Eso hace que siga trabajando incluso más que antes. Entrar en la historia de un club como el Atlético de Madrid es algo muy bonito. Muchas veces he dicho que lo que sucede a nivel individual es algo anecdótico, porque lo importante es el equipo y que logremos victorias.
-Usted siempre ha dicho que dará valor a las estadísticas y los números cuando se retire...
-Efectivamente. En el partido de Liga conseguí una cifra grande (300 encuentros de rojiblanco), pero mi reto es seguir sumando. Ahora hay que seguir ganando encuentros.