NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-GETAFE

Contra: "La moral no está por las nubes, hay preocupación"

"Estamos preocupados, venimos de dos derrotas. Un poco de moral, buenas sensaciones, pero el Levante ha mejorado", explica el técnico del Getafe.

Actualizado a
Contra: "La moral no está por las nubes, hay preocupación"
JAVIER GANDULDIARIO AS

Cosmin Contra, entrenador del Getafe, aseguró este domingo en rueda de prensa que su equipo, que ganó este viernes 3-0 al Eibar en la Copa del Rey, no tiene "la moral por las nubes" para afrontar su siguiente choque, el que disputará mañana en el estadio del Levante.

El conjunto madrileño suma dos derrotas consecutivas en Liga. La victoria frente al Eibar acabó con una mala racha, pero no es suficiente para el técnico rumano, que quiere volver a conseguir tres puntos en el torneo de la regularidad.

"La moral no está por las nubes porque la situación en la Liga no permite estar muy arriba. Estamos preocupados, venimos de dos derrotas seguidas. Un poco de moral, buenas sensaciones, pero el Levante es un equipo que ha mejorado mucho y va a ser un campo difícil. Vamos con la ilusión de hacer un buen partido y hacer algo bueno", dijo.

Contra reconoció que los goles que marcó este viernes supusieron un alivio a la carencia anotadora de su equipo, que apenas había conseguido nueve dianas en todos los partidos de Liga que había disputado.

"Si vamos a estar marcando tres goles en dos partidos, diré que se ha arreglado el problema de los goles. El otro día hicimos una buena segunda parte, no recibimos, que también es importante. Somos un equipo que crea ocasiones y nos falta convertirlas", declaró.

"La entrada de Pedro y Álvaro nos ayudó mucho (en la segunda parte del partido contra el Eibar que acabó 0-0). La entrada de ambos hizo mucho. Álvaro creó espacios para los demás compañeros y fue todo más fácil. Eso hará que la gente coja confianza. No es un tema de gafe lo de los goles, ya hemos metido tres", explicó.

Además, alabó a Álvaro Vázquez, que podría ser titular por la baja de última hora del delantero Babá Diawara.

"Siempre cuando tienes un referente arriba, lo tuvimos con Babá, que tenía problemas físicos... Álvaro por su manera de jugar y su forma de ser va a aportar mucho al equipo. Se mueve muy bien, jugar con un referente ayuda a que el equipo esté cómodo en el campo".

Por último, alabó a su rival, el Levante, del que dijo que ha mejorado mucho tras la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo.

"Es un equipo que no te deja espacios, muy peleón, salen rápido a la contra, a balón parado a mejorado extraordinariamente. Se ve que han trabajado mucho en eso. Dan otras sensaciones, hace dos jornadas ganaron en su campo al Valencia. Eso dice mucho de su estado anímico. Somos conscientes de la dificultad de ese campo. Vamos con la ilusión de hacer un buen partido allí", concluyó.

Babá se cae de la convocatoria por una sobrecarga muscular; vuelve Yoda

Babá Diawara, futbolista del Getafe, no pudo entrar en la lista de convocados para el partido que disputará su equipo ante el Levante por culpa de una sobrecarga muscular, mientras que su compañero Karim Yoda se ha recuperado de una lesión y sí estará en el estadio Ciudad de Valencia.

El delantero senegalés será, junto a Roberto Lago, la única baja del conjunto madrileño por lesión. Por motivos técnicos no han sido citados por Cosmin Contra el portero Jonathan López "Jona" y el lateral derecho Alvaro Arroyo. Por acumulación de tarjetas amarillas, no viajará a Valencia Pablo Sarabia.

Yoda regresa a una lista de Cosmin Contra después de perderse varios partidos por lesión. El centrocampista francés estaba siendo una de las bazas ofensivas del Getafe más importantes y ahora podría volver a disfrutar de minutos.

Respecto a la última convocatoria del partido de Copa del Rey que ganó el Getafe 3-0 al Eibar, regresan Emiliano Velázquez, Mehdi Lacen y repiten Pedro León y Alvaro Vázquez, los dos hombres más importantes de ese partido.

La lista completa de 18 convocados la forman los porteros Vicente Guaita y Jordi Codina; los defensas Emiliano Velázquez, Alexis Ruano, Naldo, Sergio Escudero, Juan Valera, y Carlos Vigaray; los centrocampistas Jorge Sammir, Angel Lafita, Mehdi Lacen, Karim Yoda, Pedro León, Diego Castro, Míchel Herrero, Juan Rodríguez y Freddy Hinestroza; y el delantero Alvaro Vázquez.