NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal - Real Sociedad

Vietto y Vela lideran un bonito ajuste de cuentas en Vila-Real

El Villarreal y la Real Sociedad se vienen condenando mutuamente (19:00, C+ Liga / GolT). Carlos Vela es la gran preocupación para para los amarillos.

Actualizado a
Vietto y Vela lideran un bonito ajuste de cuentas en Vila-Real

Villarreal y Real se tienen ganas. Desde hace años y por diversos motivos. El más reciente aún escuece. En la temporada pasada, se enfrentaron en la última jornada con la Real sexta, tres puntos por encima. Al Villarreal sólo le valía la victoria para pasarle y eludir una primera e incómoda previa veraniega en la Europa League. Y ganó. Ahí comenzaron los problemas para Arrasate. En ese mismo curso la Real eliminó al Submarino en Copa, donde irradiaba ilusión. Aquellos duelos dejaron grietas. Como otros anteriores. El último descenso del Villarreal (2012), por citar alguno, comenzó a fraguarse en Anoeta. Senna había encarrilado el partido pero Vela, en los últimos minutos, robó a su rival dos puntos de oro a falta cuatro jornadas. Él es la bestia.

Luciano Vietto, durante un partido de Liga en Primera División ante el Córdoba.
Ampliar
Luciano Vietto, durante un partido de Liga en Primera División ante el Córdoba.EFE

Peligro. Por tardes así, Vela es la gran preocupación para el Villarreal. Ahora más que nunca. Llega lanzado. Tras su partidazo frente al Atlético (3-0) ha liderado a su equipo, ya con Moyes, en Riazor (0-0) y en la victoria frente al Elche (hat-trick). Con su talento, y gracias al regreso de la solidez defensiva, la Real se presenta en El Madrigal con tres jornadas seguidas imbatido (hacía cuatro años que no lo lograba). Cuatro si sumamos el empate en Copa (0-0 en Oviedo). El Villarreal también respeta mucho el potencial ofensivo donostiarra pese a que Agirretxe es baja. Sin embargo, se aferra a que a su habitual buen juego ya le corresponden los resultados. En Europa (clasificación a tiro), en Liga (sexto y dos victorias seguidas) y en Copa (1-2 en Cádiz). Sin Cani ni Gio, Vietto es el referente. Está que se sale. Y lo mejor no son sus ocho goles y seis asistencias, o que ya tenga al Tata pendiente. Es que hace dos días cumplió sólo 21 años.

Real: el equipo talismán de Uche

La Real Sociedad es el equipo al que más goles le ha marcado en Primera el delantero del Villarreal Uche. El nigeriano ha logrado un total de cinco tantos desde que debutó en 2006 (a varios les hizo cuatro). Se ha medido a la Real seis veces y le ganó cuatro. Le marcó con el Granada (dos) y el Villarreal (tres). No lo hizo con Recreativo y Zaragoza. Con el Getafe ni se enfrentó.