NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE FÚTBOL FEMENINO

El Barça vence al Athletic y se destaca como líder

El Athletic tropezó ante el Barça y lo hizo por segunda semana consecutiva. El Atlético Féminas se alza hasta el segundo puesto y el Rayo golea y ya es quinto.

Actualizado a
Las jugadores culés celebran uno de los tantos
fcbarcelona.es

El Barcelona dio un importante golpe de efecto a la Liga y tras vencer al Athletic por un rotundo 4-0 queda como líder destacado y con un partido menos. El equipo vizcaíno sumó su segunda derrota consecutiva, tras la encajada el pasado fin de semana ante el Atlético Féminas. Precisamente el conjunto colchonero, que ganó por la mínima al Oviedo Moderno, aprovecha el fallo de las vizcaínas para alzarse hasta el segundo puesto de la tabla. La goleada azulgrana la lideró Sonia con un doblete, el primer gol de falta directa. Alexia marcó el segundo, con la zurda, tras recibir un pase en largo. Jenni puso el 4-0 definitivo, tras empujar una falta ejecutada por Vicky. El Barça se consolida en lo más alto de la tabla, con 33 puntos y un partido menos.

El fallo del Athletic le daba vía libre al Atlético Féminas para escalar hasta la segunda plaza, que se produjo tras imponerse al Oviedo Moderno en casa de éste, con un gol de Ángela Sosa en el 41’. Un gol que se mantuvo en el marcador, pese a la dificultad que adquirió el choque cuando en el 77’ el Atlético Féminas se quedó con diez tras la expulsión de Nagore. Las colchoneras son segundas con 30 puntos, y el Oviedo Moderno es sexto. Así, el Athletic cae hasta el cuarto puesto, empatado a 27 puntos con el Valencia, tercero. El equipo che se impuso por la mínima al Fundación Albacete Nexus, gracias al gol de Carol.

El Rayo protagonizó la goleada de la jornada, al imponerse por 5-0 al Transportes Alcaine de Zaragoza. Tras este triunfo ya es quinto, superando al Levante, séptimo, aunque éste con un partido menos. Las autoras de los goles franjirrojos fueron Saray, ésta por partida doble, Jade, Marianela y Patricia Mascaró.

El Levante cayó ante el Espanyol y ahora es séptimo. Las pericas, octavas, se impusieron al equipo granota gracias al gol de Lombi en el minuto 82. La gran sorpresa se produjo en Zubieta, al caer la Real Sociedad, décima, por 0-1 ante el Sevilla, el colista, que sumaba su primera victoria de la temporada en Liga. El Sant Gabriel, decimocuarto, se impuso por 2-0 al Santa Teresa, penúltimo, mientras que el Sporting de Huelva, noveno, venció por 2-1 al Collerense, undécimo.