NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

“El Chiringuito’ es fútbol e información, no sólo gritos”

El Chiringuito de Pedrerol vive su mejor momento, con un 5% en Neox. Se cumple un año de la salida de Intereconomía. “La gente nos ha seguido en cuatro cadenas. Alucino”.

MadridActualizado a
Josep Pedrerol.

-El 4 de diciembre se cumplió un año de su salida de Intereconomía. ¿Cómo está?

-Mejor que nunca. El Chiringuito vive su mejor momento. Estamos en un 5%, el mejor dato de nuestra historia. Alucino. En un año hemos estado en cuatro cadenas y la gente nos ha seguido. Sigue sintiendo que esto es suyo. Y lo es. Sí.

-Cuatro cadenas después y también varios horarios...

-¡Sí, incluso cuando estábamos de madrugada, de after, seguían ahí! Y eso es porque algo estaremos haciendo bien.

-¿Es Neox su destino final?

-Es un canal perfecto... ¿Sabes lo que hemos subido en gente joven? Una locura. Casi un 33% del público tiene entre 25 y 30 años. Pero Neox es también un canal de todos. Y El Chiringuito es un poco eso.

-Cuando usted empezó con ‘Punto Pelota’, no existía el debate deportivo nocturno en tele. ¿Tiene la sensación de haber creado un formato?

-Acertamos. Yo sabía que a las 00:00 había deporte en la radio pero había que ponerle color. Y eso intentamos. Pero yo creo que a la gente le gusta porque somos de verdad. Y se identifica con Roncero. Con Quim. Con Barceló...

-¿Siguen jugando cada noche un Madrid-Barça?

-El día que no haya un Madrid-Barça en El Chiringuito, se acaba. Pero también ha habido una evolución. Hay debate, pero también información. Mira la aportación de Los Bichitos, Guti y Álvaro Benito, cómo han crecido juntos, y sus debates de 15 minutos... El Chiringuito es eso. Puro fútbol, no gritos.

-¿Qué características busca entre sus tertulianos?

-Que sean gente con una personalidad muy marcada, no pintamonas. Aquí no hay actores. Aquí hay gente que se moja. Ningún guionista podría hacer un programa como el nuestro.

-¿Le molesta que digan que en su programa sólo se grita?

-Es lo fácil. Pero en El Chiringuito hay información, más que en ningún sitio. Y mira qué equipo de periodistas y futbolistas tenemos. Gente que comunica, que cuenta bien el fútbol.

-¿Cuando se está en un 5% lo primero que uno hace al levantarse es mirar las audiencias?

-No... Las veo desde la cama (risas). A las 09:00. Son mi despertador. Los datos de El Chiringuito y de Jugones. Después duermo media hora más. Y feliz. El año también ha sido brutal en Jugones. Estuve ocho meses perdiendo el tiempo. Ahora no. Ahora sé adonde va. Y estoy muy contento.

-Intereconomía recuperó ‘Punto Pelota’. ¿Qué le parece?

-Yo creo que Punto Pelota murió el 4 de diciembre del año pasado. Lo de ahora me suena a copia, no a Punto Pelota.