NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Löw: "España ganó tres títulos seguidos, marcó una era"

"Me gustaría lograr esa confirmación en la Eurocopa 2016. Me impulsa esa ambición. El objetivo es confirmar el éxito", dijo el seleccionador alemán.

BerlínActualizado a
Joachim Löw, seleccionador de Alemania
as.com

El técnico Joachim Löw quiere que su Alemania confirme con un nuevo título el éxito que logró este año en el Mundial de fútbol de Brasil y marque "una era" como hizo España, que encadenó las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

"El objetivo es confirmar el éxito", dijo en una entrevista con la nueva edición del semanario "Der Spiegel". "Me gustaría lograr esa confirmación en la Eurocopa 2016. Me impulsa esa ambición. España ganó tres títulos seguidos, marcó una era. Aún no llegamos a eso".

El entrenador de 54 años reconoció que la victoria ante Argentina por 1-0 en la final del Mundial en julio y la conquista de la cuarta Copa del Mundo para Alemania abrió una nueva etapa de dudas y análisis tanto personales como para el equipo.

"Sabía que volver al día a día sería difícil. Un éxito es tan duro de digerir como una decepción", dijo sobre la marcha irregular del equipo en la clasificación a la Eurocopa, donde perdió con Polonia, empató con Irlanda y ganó sin brillo a Escocia y Gibraltar.

"Tenemos que seguir reinventándonos. Ése es el arte necesario después de ganar un título así", añadió Löw, que comparó su tarea actual de integrar nuevos nombres, adaptar esquemas y suplir bajas y renuncias con "el departamento de innovación de una empresa exitosa".

El técnico admitió también que por momentos sigue dudando pese a haber llevado a su selección a la cima del fútbol mundial. "De vez en cuando siguen asaltándome las dudas, ya sea después de una derrota o de otras decepciones. A veces me pregunto: '¿es éste el camino correcto?'".

La próxima cita de la campeona del mundo es ante Australia el 25 de marzo. Cuatro días más tarde jugará con Georgia por la clasificación a la Eurocopa.