NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 0 - BARCELONA B 1

Halilovic frena al Girona

El derbi se presentaba a priori como un duelo entre dos conjuntos que practican buen fútbol y las expectativas se cumplieron.

Actualizado a
Halilovic frena al Girona
CANAL+

El Barça B se llevó el derbi disputado en Montilivi (0-1), gracias a una genialidad del croata Halilovic, gol que significó la victoria contra un Girona que fue superior pero que no supo definir.

Ambos equipos salieron a por todas, y en los primeros minutos fueron los gerundenses los que se mostraron superiores y se aproximaron más a la portería que defendía Ortolá.

La primera oportunidad la creó Cifuentes, que se fue por velocidad pero nadie consiguió rematar, aunque la más clara llegó antes de los 10 minutos, en un chute de Mata que tocó en un defensa y Ortolá muy acertado sacó una mano y mandó el balón a córner.

Pocas noticias daba el Barça B, al cual el Girona estaba pasando por encima. El Girona que apretaba buscando el primero estuvo a punto de conseguirlo en un saque de esquina, pero otra vez Ortolá muy acertado desvió el esférico en la línea de gol.

Las ocasiones para los locales no cesaban, y en el 25 llegó otra muy clara, pero esta vez Mata chutó un poco desviado.

Nada ofrecía el Barça B, que solo daba señales de vida en alguna conducción del potente Adama o algún destello de calidad del croata Halilovic.

Muchas eran las imprecisiones que los azulgranas cometían en defensa y la sensación era que el gol local podía llegar en cualquier momento, pero pese a ello entre Ortolá y la mala fortuna se llegó al descanso con 0-0.

Eusebio introdujo un cambio tras la reanudación; Samper que venía de jugar los noventa minutos en Huesca con el primer equipo, sustituyó a Calvet, que había sido titular por primera vez esta temporada. El Barça B salió más enchufado que en la primera mitad pero sin crear ningún peligro en la portería de Becerra.

En el 57, Fran Sandaza recuperó un balón cerca de la frontal, la cedió a Mata pero éste otra vez perdonó la que hasta el momento fue la ocasión más clara del partido.

Todo cambió en el minuto 63 de partido cuando el croata Halilovic condujo trazando una diagonal de izquierda a derecha que culminó con un chute con rosca ante al que nada pudo hacer Isaac Becerra que solo pudo observar la genialidad del croata (0-1).

Todo lo bueno que había hecho el Girona hasta el gol se vino abajo con el tanto de los visitantes. Los locales, pese a poner ganas y voluntad, no supieron cómo alcanzar el empate. La última la tuvo Mata otra vez, pero por enésima vez en el partido no estuvo afortunado.