NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas - Leganés

Las Palmas quiere volver a ser el líder de Segunda División

Hernán, principal novedad ante un Leganés crecido (19:00, RTVC). Los de Garitano buscarán romper la mala racha fuera de casa. Piña defenderá la portería.

Actualizado a
Las Palmas quiere volver a ser el líder de Segunda División

El Gran Canaria promete ser escenario de un enfrentamiento apasionante. Las Palmas no jugó en Liga ante el Sabadell, pero consiguió doblegar a todo un Celta de Vigo en la Copa del Rey. Por ello, la moral de los pupilos de Paco Herrera está inmaculada, más aún cuando sus rivales, con un partido más, no han sido capaces de sacar al equipo de los puestos de ascenso directo. Gran parte de culpa la tiene su rival. El Leganés batió al Valladolid por uno a cero, lo que le ha servido para recargar energías, más psicológico que físico, y pensar que el campeonato aún le reserva buenas sorpresas y un futuro prometedor.

VUELVE A LA LIGA. El mediocentro de Las Palmas, Hernán, se ha destapado como goleador amarillo.
Ampliar
VUELVE A LA LIGA. El mediocentro de Las Palmas, Hernán, se ha destapado como goleador amarillo.CARLOS DIAZ-RECIO

Paco Herrera sabe que el Leganés está en esta tesitura, en puestos peligrosos pero con la capacidad de batir a cualquiera, y por eso dispondrá del once que le ha llevado a ocupar la zona noble de la tabla, con la novedad del destacado Hernán. El centrocampista dio un recital en ante el conjunto gallego -con golazo incluido yprovocó el penalti- y, antes de la lesión, era la indiscutible pareja de Javi Castellano en el medio. El resto, los mismos que supuestamente jugarían ante el aplazado partido ante el Sabadell.

Necesita mejorar. Por parte del Leganés, buscará romper la mala racha fuera de casa, en la que aún no ha conseguido ganar a ningún rival. Para no soltar la dinámica iniciada la semana pasada, Garitano apostará casi por el mismo equipo que doblegó a los pucelanos, a diferencia de su arquero. Queco Piña ocupará el puesto de Serantes, que no acudirá por el fallecimiento de su padre. El objetivo del conjunto pepinero es dejar de ser el peor visitante de toda la Segunda División.

Quince años de aquel 7-1

Han pasado quince temporadas desde que Las Palmas le diera un auténtico recital al conjunto madrileño. En la temporada 1999-00, los amarillos se impusieron por 7-1, en lo que fue la última victoria de la Unión Deportiva en Gran Canaria ante el Leganés. Lo cierto es que luego se enfrentaron en cuatro ocasiones más, dos en Segunda, con empate y derrota; y otras dos en Segunda B, con empate y derrota también.