NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3 - CELTA 0

El Madrid de Ancelotti alcanza el récord del Barça de Rijkaard

Con la victoria ante el Celta, el equipo blanco logra sumar 18 triunfos consecutivos en 82 días: 11 en Liga, cinco en Champions y dos en Copa del Rey.

Actualizado a
El Madrid de Ancelotti alcanza el récord del Barça de Rijkaard
LAURA M. GUERRERO

El Real Madrid ha igualado el récord de las 18 victorias consecutivas que alcanzó el Barcelona entrenado por Frank Rijkaard entre el 22 de octubre de 2005 y el 22 de enero de 2006. Aquel equipo azulgrana firmó 13 victorias en Liga, tres en Champions y dos en Copa. El Zaragoza frenó la racha culé con una derrota en Copa (4-2), el 26 de enero en La Romareda. 18 triunfos seguidos en 93 días. El Real Madrid ha sumado esos 18 triunfos seguidos en 82 días: 11 en Liga, cinco en Champions y dos en Copa del Rey.

Atrás quedan para Ancelotti los registros de Miguel Muñoz y Mourinho (15 triunfos consecutivos). Al italiano, en cambio, no le gusta acaparar los focos. Por ese motivo, cuando el equipo alcanzó el triunfo 16º, que suponía una nueva hazaña en la entidad, agradeció en primer lugar y por encima de todo el esfuerzo de los futbolistas.

El Madrid ha logrado dos victorias más a domicilio (10) y ha marcado más goles, más después de los tres anotados ante el celta, todos ellos de Cristiano Ronaldo (13 tantos más que aquel Barça). No obstante, aquel conjunto azulgrana encajó un gol menos (8) que los que lleva actualmente el equipo blanco (9). Los de Rijkaard acabaron la temporada ganando la Champions y la Liga.