NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ESPANYOL

Sergio: "Ganar en el Camp Nou sería un mazazo muy fuerte"

El técnico blanquiazul se muestra confiado en poder dar la sorpresa y vencer al Barça seis temporadas después' del Delapeñazo' (1-2).

BarcelonaActualizado a
Sergio, en el centro, durante un entrenamiento.
CARLOS MIRA

- Ningún jugador de la plantilla de la Liga ha ganado en el Camp Nou. ¿Podría haber miedo escénico?

-No hay miedo escénico. Es un campo difícil y tienen un equipo que te complica las cosas. No hay nada imposible. La semana del quipo es muy buena. Están muy animados y vamos a hacer un buen partido.

- La semana:

- Ves donde le puedes hacer daño al Barça y parece que encuentras la solución para tener un resultado a favor y después igual te sale al revés. Es un partido donde hay que dar un paso adelante y demostrar que queremos ser un buen equipo.

- Ganaron al Levante y en Copa al Alavés. ¿Tranquilos?

- Cuando vienes de una semana más tranquila y de buenos resultados estás cómodo y más tranquilo y se prepara mejor. Después veremos el directo del fútbol, hay que ir zafándose todo y ver si somos superiores a ellos.

- ¿Cómo se gana?

- Hay que ser un equipo competitivo y salir sabiendo bien lo que vamos a hacer. Jugar con personalidad, con confianza y lo que sabemos hacer bien, hacerlo.

- Ellos llevan un coche que ha costado más dinero. ¿Cuál es el antídoto?

- Pinchándoles una rueda. Cada partido es una guerra nueva. Los a prioris y antecedentes no son halagüeños pero vamos con total confianza. Jugando en su campo lo hace más complicado, pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Son habituales las sorpresas durante la Liga y podemos ser una de ellas.

- Los puntos fuertes del Barça:

- Sus puntos fuertes son las combinaciones por dentro y hay que eliminar la filtración de pases por el interior. Hay que dejarles la banda y ahí son menos peligrosos porque el recorrido es más largo. Ser muy contundentes en el uno contra uno, muchas ayudas, porque ellos tienen gente en el centro del campo que crean muchas superioridades. Hay que estar muy cerraditos, ser intensos y competir.

- ¿Colotto será suplente?

- Las especulaciones son bonitas, pero los que decidimos somos nosotros. Juegue quien juegue no es ninguna probatura porque entre la semana se practica. Eliges lo que es el mejor antídoto para enfrentarte a una delantera como la del Barça.

- El derbi:

- El jugador que se mete en la disciplina del Espanyol ya sabe lo que es para el perico y sabe el valor y la importancia que le ponen los aficionados. Los jugadores saldrán con las ganas de hacer un buen partido porque sabe de la importancia y la alegría tan grande que sería conseguir una victoria.

- Su relación con Luis Enrique:

- Mi relación con Luis en muy buena y fluida. Como persona siempre he tenido un trato muy amigable. En el Mundial de Corea fue de los que más se acerco y me ayudó. A nivel deportiva demuestra su capacidad como entrenador, desearle mucha suerte pero a partir de nuestro partido.

- Diferencia de jugar o dirigir en los derbis:

- Cambia que como jugador te puedes quitar la tensión de este tipo de partidos. La sensación y las ganas de ganar son las mismas. Ahora te encuentras un poco más nervioso en el área técnica.

- Una semana especial:

- Ver la cantidad de medios, la trascendencia de todo, la familia que te pregunta y todo se nota de la importancia. Los jugadores saben el valor del partido y las ganas de que lo hagamos bien ahí.

- Los números en el Camp Nou:

- Siempre es un buen día para romper las estadísticas y mejor escenario que el Camp Nou pocos hay. Sería un mazazo muy fuerte ganar ahí. Es muy difícil pero durante 90 minutos pasan muchas cosas. Compitiendo bien vamos a tener nuestras opciones.

- Repite la lista que ante el Levante. ¿ppodría repetir el equipo?

- El día del Levante era un partido importante y delicado. El equipo respondió y de ahí el premio de que la lista sean los mismos. Si el equipo funciono la gran mayoría tendrá la oportunidad porque se la ha merecido.

- Kiko Casilla dijo que ganar el derbi sería la bomba. ¿Para usted?

- Las veces que he ganado, si no ha sido la bomba estaría cerca, casi una granada. Nos daría prestigio y un golpe moral de que somos un buen equipo. Todo sería muy positivo.

La lista de convocados está formada por Kiko Casilla, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Salva Sevilla, Stuani, Sergio García, Abraham, Cañas, Héctor Moreno, Javi López, Lucas, Fuentes, Colotto, Caicedo, Álvaro, Arbilla, Pau y Eric Bailly. Sergio González repite la convocatoria del duelo de la pasada jornada de Liga ante el Levante.