NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-REAL SOCIEDAD | MOYES

'Es el equipo más fuerte al que me voy a enfrentar hasta ahora'

El técnico de la Real: "Creo que el Villarreal es un equipo fuerte y sólido. Lo conozco desde hace tiempo, cuando estaba en el Everton y nos enfrentamos en la Champions".

Actualizado a
'Es el equipo más fuerte al que me voy a enfrentar hasta ahora'
Javier EtxezarretaEFE

El entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, ha declarado este sábado en rueda de prensa que el Villarreal, al que se mide este domingo en la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, es el "equipo más fuerte" al que se va a enfrentar en lo que lleva siendo técnico del equipo vasco. "El Villarreal ha ido construyendo un muy buen equipo a lo largo de estos últimos años y el año pasado acabó sexto y la Real séptima. Creo que es un equipo fuerte y sólido. Lo conozco desde hace tiempo, cuando estaba en el Everton y nos enfrentamos en la 'Champions'. Me parece que es un buen equipo y, desde luego, el más fuerte al que me voy a enfrentar desde que estoy aquí, respetando al resto por supuesto", comentó el preparador del conjunto donostiarra.

En el capítulo ofensivo de la escuadra blanquiazul, el escocés lamentó la baja del delantero Agirretxe, valoró la aportación de Carlos Vela y abogó por la necesidad de que el resto de jugadores de corte ofensivo fueran sumando goles. "Es una pena que Agirretxe no esté bien, así que tendremos que esperar. Creo que Carlos Vela ha sido un jugador importante para la Real, no solo ahora, sino durante bastantes años y espero que siga haciendo lo mismo. Le necesitamos, es muy importante para el equipo y sus goles en el último partido fueron fantásticos. Pero también necesitamos a Alfred (Finnbogason) para que meta goles y recupere su juego, aunque ha estado lesionado y hay que darle tiempo para que se restablezca del todo. También tenemos a Canales, Xabi Prieto, Zurutuza, Rubén Pardo y Granero. Necesitamos goles de todos los jugadores, no solo de Carlos Vela", indicó.

Asimismo, reconoció la necesidad de alejarse de los puestos bajos de la clasificación y valoró la solidez defensiva de su equipo durante las tres últimas jornadas, en las que no encajó ningún gol, aunque insistió en el deber de hacer disfrutar a su público. "No perder es muy importante, pero repito que tenemos que alejarnos de los puestos bajos de la tabla y contamos con varios jugadores para ello. Estoy muy contento de no haber encajado goles en los tres últimos partidos, si no nos meten goles es una manera de no perder, y nos dará más oportunidades para ganar. Tenemos que ser muy buenos defendiendo, pero por supuesto tenemos que meter goles y divertir a nuestros aficionados", explicó.

Por último, y en cuanto al mercado invernal, Moyes aclaró que todavía es pronto para saber qué efectivos puede necesitar, pues todavía no ha podido valorar en profundidad a toda la plantilla. "Ahora mismo no estoy listo para juzgar al equipo. He visto tres partidos de Liga y uno de Copa, voy a necesitar más tiempo para evaluar a todos. En enero veremos qué jugadores podemos necesitar, lo veremos, pero quizás no necesitemos ninguno", concluyó el entrenador.