NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ESPANYOL

Máxima igualdad entre Luis Enrique y Sergio González

Los entrenadores de Barça y Espanyol se midieron nueve veces como futbolistas, con un balance equilibrado. Coincidieron en el Mundial de 2002.

BarcelonaActualizado a
Luis Enrique y Sergio
Diario AS

Además del terreno de juego, y a falta de entradas para los colectivos pericos en la grada del Camp Nou, el otro derbi se vivirá en los banquillos. Tras una temporada insulsa en ese sentido por la inexistente rivalidad entre Gerardo Martino y Javier Aguirre, mañana volverá a experimentarse un auténtico Barcelona-Espanyol entre sus entrenadores: Luis Enrique y Sergio González, que este sábado se fotografían juntos en la ciudad deportiva azulgrana.

Ya como jugadores, el asturiano y el de L’Hospitalet ya se midieron en cinco derbis entre 1998 y 2001, con un balance claramente azulgrana, si bien Sergio podrá decir que marcó en el de su debut (1-1), en Montjuïc, en la jornada 35 de la campaña 1997-98. Pero en el cómputo global de enfrentamientos, contando las veces que el técnico perico se midió a Luis Enrique ya en las filas del Deportivo, la igualdad es total: tres victorias para cada uno y tres empates. Es más, en esos partidos, Sergio acabaría marcando cuatro goles, por uno solo de su contrincante, de modo que el desempate iría para el blanquiazul.

La rivalidad, eso sí, será sana. Ambos coincidieron como internacionales por España en el Mundial de Corea y Japón, en 2002, y guardan un buen recuerdo de su relación. “Tengo ganas de volver a saludarle, siempre se portó genial conmigo”, aseguró Sergio en julio, cuando se conoció el calendario liguero. De hecho, ya pudieron abrazarse en la pasada Supercopa de Catalunya.

Pero comparten algo más los ahora técnicos: ambos siguen buscando la “tecla” que dé con el mejor juego de sus equipos. El perico cambió el estilo después de tres jornadas, mientras que el azulgrana redefinió ideas tras la derrota contra el Paris Saint Germain. Y hoy siguen en construcción.