NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Roman Escuer: “Ya tenemos algún inversor avanzado”

El portavoz de Genética Perica asegura que, si fuera necesario, “estamos preparados para comenzar a gestionar el Espanyol mañana”.

Actualizado a
Roman Escuer.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

“Estamos preparados para gestionar el Espanyol mañana”, sentenció Roman Escuer el viernes por la noche en ‘PericosOnline.tv’. El portavoz del grupo alternativo al actual gobierno de la entidad, Genética Perica, desveló que han mantenido reuniones, “no hace mucho”, con los dos accionistas mayoritarios de la entidad, Dani Sánchez Llibre y Ramon Condal, “y de ellas debe salir algo interesante”. No en vano, añadió que “la situación económica es muy grave y la única manera de resolverla es hablando entre los cinco principales accionistas del club”.

Sobre el inversor externo al que Sergio Oliveró se refirió en la Junta de Accionistas del pasado lunes como solución de futuro, Escuer adelantó que “no está cerca de cerrarse, pero sí hay alguno avanzado. Otros se han descartado porque hay gente que mira las cuentas y se espanta”, deslizó. Eso sí, aseguró que “si el Espanyol llegase a un callejón sin salida, nuestro grupo daría un paso al frente. No nos iremos, aunque está claro que esto es una Sociedad Anónima Deportiva y todo lo que pase depende de los dos principales accionistas”. En cualquier caso, afirmó Escuer que, si entrasen en el club, lo primero que haría Genética Perica es “una aportación financiera inmediata para detener los problemas de tesorería más graves e implantar un modelo de gestión totalmente nuevo en todas las áreas del club”. El grupo alternativo al actual Consejo ronda el 25 por ciento del capital social y busca acercarse al 35 para igualar a Sánchez Llibre y Condal.

Preguntado sobre la deuda contraída por el club mientras Oliveró fue vicepresidente, que es una de las críticas más frecuentes que se le realizan a Genética Perica, Escuer reveló que “Sergio nunca tuvo la última palabra, ni poder ni firma, como sí la tenían otros vicepresidentes o consejeros delegados. Lo puedo certificar”, zanjó. De lo que sí se felicitó el portavoz del grupo es de cómo se desarrolló la Junta de Accionistas del lunes: “Este es el modelo de Junta que debemos seguir en el futuro. En general, nos sentimos razonablemente satisfechos con las explicaciones que se nos dieron”.