NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elche - Atlético de Madrid

Cisma: “El Atleti de la pasada campaña era más fuerte”

"El Cholo trata de sacar el máximo rendimiento de cada jugador aunque será complicado, porque el año pasado tocaron techo", comenta el exrojiblanco.

Actualizado a
Cisma.
Fito González

¿Qué supone reencontrarse por el camino con el Atlético?

—Es bonito porque fue el club que me permitió estar donde estoy. Allí estuve dos años en el filial que me sirvieron para dar el salto a la élite.

—Siete años después volvió al Calderón para formar parte del primer equipo. Apenas jugó. ¿Cómo lo recuerda?

—Fue un año extraño. Sabía el rol que iba a tener y lo asumí, pero no fue una campaña agradable porque uno siempre quiere ser protagonista. Ganamos la Copa en el estadio del Real Madrid. El grupo estaba muy unido y fue bonito. Esa temporada también ganamos la Supercopa de Europa al Chelsea.

—¿Ve al Elche plenamente capacitado para plantarle cara al Atlético?

—Sí, porque los equipos de Fran Escribá siempre se han basado en algo parecido a lo que hacen ellos: ser fuertes atrás y tratar de aprovechar las oportunidades en ataque. Nos vamos a encontrar dos equipos similares en el estilo, aunque con más calidad por parte de ellos.

—La temporada pasada dieron la cara, aunque cayeron derrotados en ambos encuentros. ¿Darán la talla de nuevo?

—Plantamos cara y esa es la idea. Queremos igualar en fútbol, agresividad y competitividad. Venimos de sufrir un palo en la Liga (3-0 en Anoeta) y hemos encendido las alarmas. Tenemos que dar más que la semana pasada. Contra el Atlético no cabe otra que superarles a correr en el campo, en agresividad y en competir, pero con todo puede que perdamos por calidad.

—¿Ve un Atlético muy diferente?

—Han llegado jugadores nuevos y se han ido figuras importantes. Su entrenador está intentando conseguir un equipo competitivo. El equipo que tenían el año pasado era más fuerte, pero lo suplen con otras cosas. El Cholo trata de sacar el máximo rendimiento de cada jugador aunque será complicado, porque el año pasado tocaron techo.

—¿Es irrepetible?

—Eso creo. No sé si irrepetible porque es una entidad que lucha siempre por superarse, pero es difícil competir todos los años contra presupuestos y plantillas superiores.

—Acaba contrato en junio, ¿cómo ve su futuro?

—No me lo planteo ahora mismo. Queda lejos, aunque siempre tienes esa incertidumbre de saber dónde vas a jugar el año que viene. Ahora no se puede renovar a gente sin saber en qué categoría vas a estar. Es algo que realmente no me preocupa. Sólo pienso en mi rendimiento para ayudar al grupo.