NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Celta de Vigo

El Celta de Vigo es la nueva valla camino de la victoria 18

Illarra será el sustituto de Isco en el mediocampo madridista (20:00, Canal+ 1). Cristiano lleva veinte goles en Liga y a tres de los 200 como madridista en el torneo.

Actualizado a
El Celta de Vigo es la nueva valla camino de la victoria 18
AStv

No se puede empezar de otro modo: el Real Madrid persigue esta noche contra el Celta su 18º triunfo consecutivo, tres por encima del viejo récord de Muñoz y Mourinho. De conseguirlo, igualará el registro del Barcelona de Rijkaard y avanzará hacia una cifra redonda y descomunal. Sólo Ludogorets (casa) y Almería (fuera) le separarán de las 20 victorias seguidas, enésimo reto del equipo de Ancelotti antes de su viaje a Marruecos para disputar el Mundialito de Clubes.

El Celta, a su llegada anoche al hotel de concentración
Ampliar
El Celta, a su llegada anoche al hotel de concentraciónEMILIO COBOS

Frente a ese tren se coloca el Celta, y no en su mejor momento. Desde que ganó en el Camp Nou (0-1), el equipo de Berizzo empató contra el Granada, perdió en Vallecas y cayó en Balaídos frente el Eibar. El pasado miércoles volvió a ser derrotado, esta vez en Las Palmas y en partido de Copa. Pese a todo, ocupa el octavo puesto en la clasificación liguera, a solo un punto de Europa. Imaginen dónde estaría el Celta si hubiera tenido más acierto (suerte, frescura) en los últimos encuentros.

En principio, la alineación del Madrid no presentará grandes cambios, cuestión que comienza a inquietar a quienes contabilizan el reparto de minutos y se preocupan por el futuro. Illarramendi será el reemplazo en el mediocampo de Isco, sancionado. El club prefirió no recurrir a Apelación la tarjeta del malagueño, que descansará con vistas a los desafíos que vienen. No se esperan más novedades. Varane entró en la lista, pese a estar tocado, y Jesé se quedó fuera, pese a estar de vuelta. De cintura para arriba, el lujo habitual: James (presente en los 22 partidos oficiales de esta temporada), Bale, Benzema y Cristiano.

Para Cristiano, veinte goles en Liga (en doce partidos), queda el penúltimo párrafo. Su viaje intergaláctico tiene una nueva estrella a tiro: se encuentra a tres goles de los 200 en el campeonato como madridista (177 partidos y 22 tripletes).

Entretanto, el Celta se aferra a su experiencia con los grandes: 2-2 en el Calderón y 0-1 en el Camp Nou. Repetir proeza dependerá de Sergio Álvarez (mejor portero de noviembre), Nolito (cinco goles) y Larrivey (siete). Tampoco vendrá mal que ayuden las brujas y los trasgos.