NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁFRICA

Garrido conquista con el Al Ahly la Copa Confederación

Se convierte en el primer español en ganar un título continental en África. El gol de la victoria llegó en el minuto 96, tras el 2-1 de la ida que logró el Sewe Sport

MadridActualizado a
Garrido conquista con el Al Ahly la Copa Confederación

Juan Carlos Garrido ha entrado en la historia del fútbol africano y español. El actual entrenador del Al Ahly egipcio ha conquistado la Copa Confederación africana (como la Europa League en Europa) de manera heroica. En la ida, disputada en Costa de Marfil, su equipo perdió 2-1 contra el Sewe Sport. Pero en la vuelta, jugada en un Estadio Internacional de El Cairo a reventar, se logró la gesta cuando todo parecía acabado.

Porque hasta el minuto 96 no llegó el único tanto del encuentro y el que daba, a la postre, el título continental para los de Garrido. Meteab, cuando ya prácticamente nadie en El Cairo confiaba en la victoria, hizo explotar de júbilo a los aficionados. Y, por supuesto, a Garrido, que lo celebró como se merece. No es el primer título del técnico español en los pocos meses que lleva en el Al Ahly. Ya ha ganado la Supercopa de Egipto frente al Zamalek en la tanda de penaltis, y ahora toca el cielo africano con este título continental.