NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

Dos millones por la bota con la que Götze marcó en la final

Se vendió en una gala benéfica. "Es abrumador, es inimaginable. No podría ni haberlo soñado así. Es una suma inmensa", dijo el jugador alemán.

Actualizado a
Dos millones por la bota con la que Götze marcó en la final
AFP

El botín izquierdo de Mario Götze no sólo dio a Alemania la victoria ante Argentina en la final del Mundial de fútbol de Brasil: también sumó dos millones de euros (2,45 millones de dólares) en una gala a beneficio de los niños.

"Es abrumador, es inimaginable. No podría ni haberlo soñado así", dijo el delantero del Bayern Múnich al diario 'Bild' de hoy.

Götze había anunciado la semana pasada que daría su botín a quien donara la mayor suma ante la gala "Ein Herz für Kinder" (Un corazón para los niños) que se emite esta noche. Los organizadores señalaron que la máxima donación llegó a los dos millones de euros.

"Es una suma inmensa. Lo bueno es que llega con un buen fin y no sólo por la deportiva", celebró el joven de 22 años.

El botín izquierdo de Götze fue el encargado de marcar el único tanto en la prórroga de la final del Mundial que Alemania ganó 1-0 a Argentina el 13 de julio en Río de Janeiro para sumar su cuarta Copa del Mundo.

Otros integrantes de la selección campeona donaron ya objetos personales tras el Mundial como el traje y el abrigo del técnico Joachim Löw, el iPhone del arquero Manuel Neuer o la propia camiseta de Götze.

Incluso la canciller Angela Merkel, que viajó a Brasil para ver el debut y la final de Alemania, se unió a una iniciativa solidaria subastando una pelota del Mundial que firmó a mano.