NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

STOKE CITY 3 - ARSENAL 2

El Stoke, con Bojan en estado de gracia, desquicia al Arsenal

El exculé marcó un gol y fue un quebradero para los 'gunners', que tras ir 3-0 en contra estuvieron cerca del empate en la segunda parte. Cazorla anotó de penalti.

Actualizado a
El Stoke, con Bojan en estado de gracia, desquicia al Arsenal

Una horrible primera mitad condenó hoy al Arsenal a una dura derrota ante el Stoke en el Britannia Stadium (3-2), en un encuentro en el que los "gunners" estuvieron a punto de igualar el partido después de anotar dos goles en los segundos cuarenta y cinco minutos.

El delantero español Bojan Krkic, en su mejor partido desde que llegó a la liga inglesa, brilló en un Stoke que sufrió más de lo deseado después de haberse ido al descanso con una ventaja de tres goles.

El Arsenal estuvo cerca de remontar en la segunda mitad, en la que Santi Cazorla y Aaron Ramsey recortaron diferencias, pero la buena labor defensiva de los de Mark Hughes hizo que los "potters" se llevaran la victoria después de sucesivas derrotas ante Liverpool y Manchester United.

Los de Arsene Wenger, que venían en racha positiva, en la que encadenaron dos triunfos consecutivos en liga y uno en "Champions", se desplazaron al siempre complicado y frío Britannia Stadium.

Sin embargo, este Stoke no es como el de años atrás, entrenado por Tony Pulis. A Mark Hughes le gusta el juego más fluido y armónico, con futbolistas a los que les guste tocar el balón, como N'Zonzi, Bojan Krkic o Muniesa.

Sin Laurent Koscielny, todavía con molestias, el técnico "gunner" alineó al joven español Héctor Bellerín en el costado derecho y movió a Calum Chambers al centro de la zaga, formando pareja con el gigante alemán Per Mertesacker.

El invento no le funcionó a Wenger, que vio cómo a los veinte segundos de partido los "potters" se ponían por delante gracias a un tanto del veterano Peter Crouch, quien aprovechó un error de Chambers para empujar a la red un centro desde la derecha del senegalés Mame Biram Diouf.

Los londinenses estuvieron a punto de igualar pasados los diez minutos, pero Olivier Giroud remató de cabeza fuera un gran centro de Bellerín, quien hoy disputó su segundo partido como titular en liga con la camiseta "gunner".

Esta fue la única ocasión clara del Arsenal en una primera mitad en la que el Stoke fue un vendaval de fútbol ofensivo, liderado por Bojan, en su mejor partido desde que llegó a la "Premier League" el pasado verano.

El canterano del Barcelona culminó su gran primera parte con un tanto en el minuto 35, al batir con un sutil toque con el pie izquierdo la salida de Emiliano Martínez tras un centro de Jonathan Walters.

En el tercer y sorpresivo tanto del Stoke, al filo del descanso, los protagonistas se mantuvieron: Bojan botó un córner desde la izquierda, Crouch la bajó de cabeza y Walters fusiló desde dentro del área pequeña ante el pasotismo de la zaga visitante.

En la segunda mitad, el Arsenal mejoró después de que Wenger diera entrada a un delantero (Welbeck) en lugar de un defensa (Bellerín) y, en el 56, Alexis Sánchez pudo descontar con una gran jugada en solitario, pero su disparo, después de driblar a dos defensas y al portero, lo rechazó el palo.

Nueve minutos después, llegó la jugada polémica de la tarde, cuando el árbitro anuló a Bojan el cuarto gol de su equipo por fuera de juego.

De lo que pudo ser el 4-0 se pasó al 3-1 en apenas dos minutos, ya que el español Santi Cazorla descontó de penalti para los "gunners" después de que Diouf frenara en falta dentro del área a Mathieu Flamini.

Danny Welbeck pudo anotar el segundo de los suyos en el minuto 69, pero su disparo lo despejó a saque de esquina Asmir Begovic. El guardameta bosnio, sin embargo, no pudo hacer nada en la siguiente jugada, cuando Aaron Ramsey aprovechó el córner botado por Alexis para fusilar desde dentro del área y poner a su equipo a tan solo un gol del empate.

En el 77, se le complicaron las cosas aún más a los "gunners", que se quedaron con diez hombres por la expulsión del defensa Calum Chambers.

Pese al empuje final de los de Wenger, el Stoke se defendió bien y logró una sufrida victoria ante un Arsenal que no ha podido aprovechar el tropiezo del Chelsea, que hoy cayó con el Newcastle (2-1), para acercase a los puestos altos de la clasificación.