NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 0 - SUNDERLAND 0

Gerrard no es titular y el Liverpool empata en Anfield

Rodgers sacó al capitán red en el minuto 66, el equipo mejoró, pero no logró encadenar su tercer triunfo seguido. El martes, partido clave ante el Basilea.

Actualizado a
Gerrard no es titular y el Liverpool empata en Anfield

El Liverpool no pudo encadenar su tercer triunfo consecutivo en liga y se ha dejado dos puntos después de empatar en casa ante el Sunderland (0-0) en el estadio de Anfield, en un encuentro en el que Brendan Rodgers no alineó de inicio al capitán 'red', Steven Gerrard.

Con el 8 en el banquillo y con la mente puesta en el trascendental partido de Liga de Campeones del próximo martes frente al Basilea, los 'reds' acusaron la falta de gol que los lleva lastrando desde la partida del uruguayo Luis Suárez y no pasaron del empate ante un Sunderland que parece agrandarse ante los equipos importantes.

Después de arrancarle también un empate a cero al Chelsea hace dos jornadas, los 'black cats' del uruguayo Gustavo Poyet visitaban el emblemático estadio de Anfield con la intención de seguir sumando para alejarse de los puestos bajos de la tabla.

El entrenador del Liverpool no pudo contar con el italiano Mario Balotelli, todavía renqueante de su lesión, y volvió a alinear al veterano Rickie Lambert en la punta del ataque, delante de Philippe Coutinho, Adam Lallana y Raheem Sterling.

Sin su capitán, el conjunto 'red' no carburaba, y tardó 23 minutos en acercarse por primera vez con peligro a la meta de Costel Pantilimon, después de una buena combinación entre los dos antiguos jugadores del Southampton, Lallana y Lambert, pero el cabezazo de este último se marchó desviado. El susto le llegó a la grada de 'The Kop' en la última jugada de la primera mitad, cuando Wes Brown cabeceó alto un saque de esquina botado por el sueco Sebastian Larsson.

Tras el descanso, pudo adelantarse el Sunderland de nuevo, pero el disparo del joven Connor Wickham tras un nuevo córner de Larsson se marchó desviado. Viendo el pobre panorama para los 'reds', Rodgers dio entrada a Gerrard en el minuto 66 en busca de la inspiración del capitán, a lo que Poyet respondió con el férreo marcador Lee Cattermole, quien ocupó el puesto de Larsson.

Con Gerrard sobre el campo, el Liverpool mejoró y llegó con más peligro: Philippe Coutinho la tuvo en un remate a las manos de Pantilimon, después de una gran jugada por la izquierda de Sterling. La entrada al terreno de juego del serbio Lazar Markovic en lugar de Coutinho, a falta de 13 minutos para la conclusión, no alteró el marcador, y Liverpool y Sunderland se repartieron los puntos, en un resultado que deja a los 'reds' en novena posición de la Premier, con 21 puntos, a 15 del líder, el Chelsea, que cayó ante el Newcastle (2-1).

Por otro lado, el Queens Park Rangers ha logrado salir de la zona de descenso al vencer 2-0 al Burnley, en un encuentro entre dos equipos que ascendieron esta temporada a la Premier.