NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA | SABALZA

Sabalza: "Las impugnaciones no prosperarán, estoy convencido"

Tres denunciantes entienden que Eva Blanco, que forma parte de la candidatura de Sabalza, no reúne los requisitos necesarios.

Actualizado a

Luis Sabalza, único aspirante a la presidencia de Osasuna después de que ayer se retirase el otro candidato, Javier Zabaleta, ha afirmado hoy que está "convencido" de que no prosperarán las impugnaciones de tres socios hacia su candidatura y, por lo tanto, será nuevo presidente del club.

La jornada de ayer fue convulsa en Osasuna, después de que Zabaleta anunciara la retirada de su candidatura al enterarse de la "inhabilitación legal" para administrar bienes ajenos de uno de los miembros de su grupo de trabajo.

La renuncia de Zabaleta dejaba como único aspirante a la presidencia a Luis Sabalza, quien se convertía en presidente virtual del club, aunque a última hora del día se presentaron hasta tres impugnaciones a su candidatura, por el mismo motivo.

Tres socios osasunistas entienden que Eva Blanco, que forma parte de la candidatura de Sabalza, no reúne los requisitos necesarios, ya que no tiene un año de antigüedad como socia (se abonó este verano) y no tiene ninguna vinculación con la empresa a la que representa.

Dicha empresa es socia de Osasuna y los estatutos del club permiten que las empresas sean socias, algo que conocía la junta electoral cuando validó la candidatura de Sabalza el pasado martes, pero tras las impugnaciones la junta electoral decidirá el martes la resolución del conflicto.

Sabalza, que había convocado para hoy una rueda de prensa para explicar su programa, ha asegurado que está "convencido" de que la junta electoral "rechazará" las impugnaciones e incluso ha indicado que no le preocupa que los socios que han impugnado lleven el caso al juzgado, aunque ha dicho que sería "negativo" para el club.

El aspirante a la presidencia del club, acompañado en la rueda de prensa por los otros cuatro miembros de su candidatura, ha aseverado que cumplen "escrupulosamente" los estatutos y ha subrayado que le molesta que "se venda que tratamos de engañar a nadie".

Sabalza, que formó parte de la comisión redactora de los actuales estatutos del club, ha defendido que "no se puede privar a las personas jurídicas de ser socias", porque de lo contrario "un montón de empresas dejarían de ser socias".

Eva Blanco, que concurre como vicepresidenta en la candidatura, ha admitido que no trabaja en la empresa a la que representa para formar parte del grupo de trabajo de Sabalza, pero ha aclarado que nunca han ocultado nada, que tiene la "confianza" de esta empresa para representarla y que la junta electoral ya la validó el viernes.

Sabalza ha evitado pronunciarse sobre lo ocurrido en la candidatura de Zabaleta, pero ha afirmado que le "fastidia" que no haya elecciones para que los socios hubieran podido pronunciarse en las votaciones previstas para el 14 de diciembre.

El aspirante a la presidencia del club, que ha dicho que no tiene previsto aumentar el número de miembros de la junta ni a corto ni a medio plazo, ha comentado que mantuvieron ayer una reunión con la comisión gestora que dirige el club desde junio en la que llegaron a un "consenso" para mantener la asamblea convocada para el día 18.

Dicha asamblea extraordinaria, convocada por la comisión gestora, tratará la autorización para utilizar el aval de 4 millones de euros concedido por el Gobierno de Navarra tras la aprobación de la Ley Foral para la reestructuración de la deuda tributaria, la formalización de una comisión de gestión, lo que implica la modificación de los estatutos, y la aprobación de una auditoría.