NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | EL PERFIL

Marco Asensio: un zurdo con futuro de infancia barcelonista

Debutó hace un año en la Liga Adelante. Zurdo, con calidad, encarador por ambas bandas y con llegada a la portería. Con Karpin ha crecido.

Actualizado a

El Real Madrid modifica su línea de fichajes de grandes estrellas con la contratación de una de las jóvenes perlas del fútbol español, el centrocampista del Real Mallorca Marco Asensio, una zurda de oro con futuro en blanco en un pulso ganado al Barcelona. Nacido en Palma de Mallorca el 21 de enero de 1996, Asensio es un éxito de la cantera del Real Mallorca que dejará 3,7 millones de euros en un club necesitado de ingresos para poder aspirar a su regreso a la elite.

Para convertirse en uno de los juveniles con mayor proyección del fútbol español, la carrera de Asensio ha sido fulgurante. Despuntó en Tercera División con el Mallorca B antes de que José Luis Oltra ignorase su documento nacional de identidad y no mirase la fecha para hacerle debutar en el primer equipo con 17 años.

El 27 de octubre de 2013 se estrenaba con el equipo balear en la Liga Adelante en un encuentro en Huelva, ante el Recreativo, y su primera aparición fugaz, de apenas seis minutos, ganó en importancia a base de brillo en las siguientes jornadas. Oltra siempre destacó su formación, los valores que muestra siendo un niño y la sensatez al asumir cada paso de su carrera sin perder la brillantez de su estilo. Zurdo, de gran calidad técnica, 'encarador' de rivales por las dos bandas, amigo del regate y con llegada a la portería rival. Muestra en el campo el descaro que le falta fuera, donde la timidez marca su personalidad.

La llegada del ruso Valeri Karpin al banquillo del Mallorca impulsó aún más su proyección. Convertido en estrella del equipo, sus actuaciones llamaron la atención de los grandes del fútbol español. Barcelonista de infancia, el tenista Rafa Nadal ha sido clave en la operación con el Real Madrid. Fue el encargado de iniciar los contactos con el club de su corazón y el desenlace no ha tardado en llegar.

El club presidido por Florentino Pérez apuesta por futuro y, con el visto bueno del italiano Carlo Ancelotti, se adelanta al Barcelona para, de momento, firmar a Asensio por seis años, dejarle cedido en Mallorca y el próximo verano decidir qué camino seguir con una joven perla que ya le pertenece.