NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sanción FIFA: el Barcelona ya espera la resolución del TAS

El Barça, cuya expedición comandó Albert Soler, presentó sus alegaciones pero se antoja difícil que se le retire la sanción de dos ventanas de mercado.

Actualizado a
El Barça alegó este viernes en el TAS.

Día largo e intenso el que tuvieron los responsables de defender al Barcelona ante el TAS. Ante sí, la complicada posibilidad de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo decida retirar la sanción de dos ventanas de mercado impuestas por la FIFA al Barcelona, tras la denuncia anónima interpuesta por un club (creen tenerlo detectado) por graves infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años.

El día se dividió en dos partes, separado por un pequeño receso a mediodía en el que todas las partes pudieron tomar un pequeño refrigerio y despejar las cabezas. La expedición del Barcelona estuvo comandada por Albert Soler, director de relaciones institucionales y deportivas, que atendió las explicaciones dadas ante los jueces del TAS por los representantes azulgrana.

Carles Folguera, director de La Masía, tuvo su momento de explicación, así como el portero Fabrice Ondoa y el lateral del filial Elohor Godswill, que explicaron lo bien qué crecieron en las inferiores del Barça en todos los sentidos. Una de las testigos solicitadas por el club culé fue Esther Balmanya, directora de la escuela Lleo XIII y recinto en el que acuden la mayoría de los futbolistas de la base azulgrana. Así mismo, Catalunya Ràdio explicó que Kepa Larumbre, responsable jurídico de la Federación Española estuvo presente y alegó que las fichas presentadas estuvieron siempre en regla.

Antes del final de 2014 se espera que se conozca la resolución final. Hasta el momento pudo contratar por la cautelar que recibió, aunque ahora, si no hay cambio de sentencia, podrían estar un año entero sin fichar.

Sigue el clasico Barcelona - Real Madrid con AS.com