NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Miroslav Djukic: "Estoy hasta la gorra de los mediapuntas"

"Hablar de mediapuntas me molesta. Les preguntas si marcan goles y te dicen que no sé. Les pides que roben balones y son puntas... En mi época había punta y medio".

Actualizado a
Djukic.
Rafa Alcaide

El entrenador del Córdoba CF Miroslav Djukic, ha dicho antes de que la expedición blanquiverde partiera hacia Bilbao que espera un partido "muy difícil" en San Mamés, en el que "lo principal será salir con desparpajo y sin temor", porque "si sales con miedo no tienes nada qué hacer". "No viviremos del acierto ofensivo, sino el defensivo. Debemos ser efectivos al cien por cien todo el bloque", ha manifestado Djukic este viernes en conferencia de prensa. "Llevamos muchas semanas hablando de ganar porque se necesita", ha señalado un Djukic, y ha afirmado que "se puede ganar en cualquier sitio".

El preparador serbio es consciente que su Córdoba lo intentará hacer por primera vez ante un Athletic "agresivo, en buena racha, que juega bien y toca entre líneas", además de contar "con juego directo y entrar también por las bandas", con independencia de poder contar con un Aduriz que "les da el juego directo y sentido a la llegada por bandas".

Djukic no ha avanzado cómo jugará su equipo en San Mamés tras sus cinco cambios en la convocatoria, pero sí se ha mostrado rotundo al hablar de los medias puntas, un término del que está "hasta la gorra". "Hablar de medias puntas me molesta. Porque si les preguntas si marcan goles te dicen que no sé. Y si le pides que roben balones te comentan que llevan en su nombre la palabra punta. En mi época había punta y medio", ha aseverado.

Djukic sí ha explicado que con la citación del canterano Florin "se buscan reacciones y ver cosas diferentes en el equipo", porque "hay que luchar y convencer al cuerpo técnico, no hay nadie fijo. El campo está muy verde y no hay otra cosa", ha concluido el técnico.

La convocatoria de Djukic la integran los porteros Juan Carlos y Saizar; los defensas Campabadal, Iñigo López, Pantic, Crespo y Pinillos; los centrocampistas Deivid, Abel, Luso, Ekeng, López Garai, Fidel, Borja García, Matos y López Silva; y los delanteros Ghilas y Florin.