NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elche - Atlético

Las aficiones de Elche y Atleti se hermanan de cara al partido

Mañana habrá diversos actos antes del partido. A las 15:00 horas habrá un intercambio de bufandas entres los seguidores de Elche y Atlético. Habrá pancartas: ‘Stop a los violentos’.

Actualizado a
La visita del Atlético la temporada pasada a Elche convocó a 2.000 aficionados. Y antes del partido hubo una paellada popular en los aledaños del Martínez Valero.
Fito González

Las aficiones de Elche y Atlético de Madrid se han hermanado y han preparado diversos actos con motivo de la visita rojiblanca mañana al estadio Martínez Valero. Los desagradables incidentes ocurridos en los aledaños del Vicente Calderón no han pasado inadvertidos para nadie y en Elche quieren que la visita del actual campeón de Liga sea una fiesta del fútbol.

Unos 500 aficionados del Atlético, entre las peñas de Alicante y su provincia y los que lleguen de fuera de la Comunidad Valenciana, apoyarán al conjunto del Cholo Simeone. Varias peñas de Madrid, coincidiendo con el Puente, se desplazarán a Elche. Es un viaje que ya tienen previsto desde hace bastante tiempo.

Además, el Atlético cuenta con 21 peñas en Alicante y su provincia. El club madrileño siempre ha tenido un gran tirón en el litoral alicantino. Durante esta semana se han producido conversaciones entre la peña ilicitana del Atlético de Elche y la peña del Atlético de Alicante con la Federación de peñas del Elche a través de Carlos San José. Todos han querido rebajar la tensión existente con motivo de lo ocurrido el domingo.

Pablo Martínez Mora, director de operaciones del Elche, explicó ayer a AS que “la afición del Atlético siempre ha sido respetada en nuestra ciudad. Aquí van a recibir el cariño de la gente. Los hechos que han sucedido en otras ciudades con aficionados del Atleti son impensables aquí”.

Durante la semana ya se han realizado diversos reportajes gráficos entre aficionados de los dos clubes y a través de las redes sociales se han enviado mensajes no sólo de cordura sino de amistad entre las dos hinchadas. Mañana habrá diversos actos antes del partido. A las 15:00 horas habrá un intercambio de bufandas entres los seguidores de Elche y Atlético. Será en el punto de encuentro de la Federación de peñas del Elche, situado en el fondo norte. Se repartirán 100 bufandas entre aficionados de uno y otro equipos. Los seguidores del Elche acompañarán simbólicamente a los del Atlético a la zona que ocupará en el estadio, en las puertas 20 y 22 en el fondo norte.

En todas las puertas del acceso al Martínez Valero habrá carteles en los que se podrá leer ‘Stop a los violentos’, con los escudos de los dos clubes. Y se ha creado el hastag ‘#atléticossíviolentosno’. Afición de ambos clubes y Elche están haciendo todo lo posible para homenajear al fútbol y vivir mañana una bonita jornada en paz y en convivencia.

Dos comidas de peñas atléticas

Además de los actos programados, habrá dos comidas organizadas: la primera, de la peña atlética de Elche, en el Capricho Ilicitano; la segunda, de la peña atlética de Alicante, en el restaurante Charly. Almorzarán y posteriormente irán a los actos del estadio.

Martínez Valero, mejor estadio liguero

El Martínez Valero, con capacidad para 34.723 espectadores, ha sido declarado por Aficiones Unidas el mejor estadio de la Liga BBVA de la pasada temporada. Para el partido ante el Atlético se espera una entrada que ronde los tres cuartos del aforo.