NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Marco Asensio denunciará al Mallorca si al final no le vende

El club bermellón pide ahora al Real Madrid 4,5 millones de euros por el jugador. Su contrato es abusivo: tiene una cláusula de 4,5 millones y una ficha de 1.500 euros al mes.

Actualizado a
Marco Asensio denunciará al Mallorca si al final no le vende
AStv

Cuando parecía que el fichaje de Marco Asensio por el Madrid se iba a hacer oficial el miércoles, tras la reunión del Consejo que Administración del club balear, el presidente de la entidad mallorquinista, Gabriel Cerdá, se ha desmarcado pidiendo más dinero por el canterano. Ante esta situación, Marco Asensio, que incluso ya se ha comprometido verbalmente con Florentino Pérez en la conversación que ambos tuvieron hace unos días, se plantea denunciar al Mallorca, puesto que su cláusula de rescisión es abusiva: asciende a 4,5 millones, pero su ficha es de sólo 1.500 euros mensuales...

En el Madrid daban por hecho el fichaje de Marco Asensio por 3,7 millones de euros, puesto que esa era la propuesta que se le había hecho llegar a Miguel Ángel Nadal, director deportivo del Mallorca. Sin embargo, Gabriel Cerdá considera esa cantidad insuficiente y pide ahora el precio de la cláusula. Si el jugador toma la decisión de denunciar, el Madrid le abonaría a él los 3,7 millones del traspaso, en lugar de hacerlo al Mallorca. Y en este caso, le cedería hasta final de temporada a un equipo de Primera. El club balear sólo percibiría lo que dictara el juez.

El Barcelona. Las nuevas pretensiones económicas del Mallorca tienen su origen en la intromisión del Barça, que hace unos días se puso en contacto con el club balear para tratar de quitarle el jugador al Madrid. La oferta azulgrana se acerca a la cláusula de rescisión de Marco Asensio. Sin embargo, el deseo de éste es fichar por el Madrid y eso resultará determinante para que acabe vestido de blanco.