NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASIA

López Caro es destituido como seleccionador de Arabia Saudí

Perdió hace unos días la final de la Copa del Golfo en casa ante Qatar. A un mes para la Copa de Asia los saudíes se quedan sin técnico.

MadridActualizado a
El técnico español López Caro deja de ser seleccionador de Arabia Saudí a un mes escaso de la Copa de Asia.

El entrenador español Juan Ramón López Caro fue destituido como seleccionador de Arabia Saudí después de que la comisión técnica de la federación saudí analizase su trabajo en un reunión que se llevó a cabo en Ryad el viernes. La reciente derrota en casa ante Qatar en la final de la Copa del Golfo ha sido el detonante para que el exentrenador del Madrid y de la Sub-21 deje el cargo después de un año y medio. De esta manera, la federación saudí cambia de técnico, aunque todavía se desconoce quién se hará cargo de la selección, a apenas un mes de que arranque la Copa de Asia, que se disputará en Australia del 9 al 31 de enero.

Tampoco se sabe si López Caro seguirá en el cargo de director deportivo, puesto para el que fue contratado en un principio, aunque posteriormente se hizo cargo de la selección tras la destitución de Rijkaard. Tampoco se sabe qué ocurrirá con su equipo de trabajo, compuesto en su mayoría por entrenadores españoles. Lo que está claro es que la decisión de la Federación de Arabia ha caído como un jarro de agua fría. En once partidos oficiales que han disputado al frente de Arabia, sólo han cosechado una derrota, contra Qatar en la Copa del Golfo. Eso sí, ya se temían que cualquier mal resultado, sobre todo en este último torneo, podría poner en dificultades su puesto.