NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Wenger: "Alexis Sánchez está físicamente en la zona roja"

"Creo que el miércoles jugó su vigésimo séptimo partido, si se cuentan los partidos internacionales, con todos los viajes que eso supone", dijo Wenger.

Actualizado a
Wenger: "Alexis Sánchez está físicamente en la zona roja"

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, advirtió hoy de que el chileno Alexis Sánchez se encuentra físicamente "en la zona roja" después de un intenso arranque de temporada tanto en el fútbol inglés como con su selección.

"Creo que el miércoles jugó su vigésimo séptimo partido desde el comienzo de temporada, si se cuentan los partidos internacionales, con todos los viajes que eso supone", dijo Wenger antes del duelo de mañana ante el Stoke City en la Premier League.

"Por desgracia, uno nunca sabe hasta donde puede forzar. No podemos predecir eso científicamente, pero sí sabemos que tiene una gran capacidad de recuperación. Recupera muy rápido y siempre está dispuesto a jugar", añadió el técnico.

El delantero chileno ha anotado nueve tantos en sus primeros 13 partidos en la Liga inglesa, adonde llegó esta temporada después de ser traspasado por el Barcelona al Arsenal. "No recuerdo una adaptación así", admitió Wenger. "Tiene muchas ganas y una actitud luchadora, sin complejos. Incluso cuando comete algún error, no le afecta. También creo que se mueve mucho, es muy decidido y tiene la intuición para estar en el lugar correcto dentro del área", añadió.