NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁFRICA

Costa de Marfil sueña con una vuelta de Drogba a la selección

"¿Quién no querría tener a Drogba? Hay muchísima gente a favor de su regreso. Ha hecho una carrera estupenda", dijo el técnico Renard a 40 días de la CAN.

Actualizado a
Drogba se retiró de la selección de Costa de Marfil después del Mundial pero no se descarta que pueda volver para la CAN 2015.

El seleccionador de Costa de Marfil, el francés Hervé Renard, abrió la puerta a un posible regreso de Didier Drogba al equipo nacional marfileño, que en poco más de un mes juega la Copa de África en Guinea Ecuatorial. El delantero del Chelsea anunció su retirada de los elefantes tras el pasado Mundial de Brasil, pero su buen momento de forma en el club inglés de la mano de Mourinho ha reabierto una posibilidad que parecía cerrada.

"La decisión es suya y ya dijo que no volvería. Por mi parte estaría encantado. Yo siempre dejo la puerta abierta a que cualquier jugador marfileño sea seleccionable", dijo Renard, que ha sido fuertemente criticado en Costa de Marfil por los apuros que sufrió el equipo para clasificarse para la fase final de la CAN. "¿Quién no querría tener a Drogba? Hay muchísima gente a favor de su regreso. Ha hecho una carrera estupenda y eso no es casualidad. Es un gran profesional y siempre ha respetado sus entrenadores", concluyó.

Costa de Marfil jugará del 17 de enero al 8 de febrero la Copa de África, a la que volverá a acudir como una de las grandes favoritas. En el grupo de la primera fase se encontrará con Camerún, con la que protagonizó un bochornoso final de partido en la última jornada al no atacarse sabiendo que el empate era válido. Las otras dos selecciones del grupo serán Mali y Guinea.