NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Pelé firma un contrato vitalicio con el Santos desde el hospital

El Santos podrá usar la marca Pelé en sus campañas y tendrá licencia para desarrollar y comercializar productos con su nombre .

Actualizado a

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' firmó hoy un contrato vitalicio con el Santos, equipo en el que jugó 18 años de su carrera y anotó 1.091 goles.

Pelé, de 74 años, firmó el acuerdo desde el hospital de Sao Paulo en el que está internado desde la semana pasada para tratarse de una infección urinaria, según informó el Santos en un comunicado.

En virtud del acuerdo, el Santos podrá usar la marca Pelé en sus campañas promocionales y tendrá licencia para desarrollar y comercializar productos con el nombre del "rey" del fútbol.

El contrato supone prolongar un acuerdo firmado entre el Santos y Pelé en 2013 y cuya renovación se estaba negociando desde el pasado junio.

A través de un mensaje en las redes sociales, Pelé dijo estar "orgulloso" de "honrar" la camisa de su equipo amado "por el resto de la vida".

Pelé jugó con el Santos como juvenil, desde 1956, y ganó 48 títulos con el equipo del litoral de Sao Paulo hasta 1974, cuando dejó el club para irse al Cosmos de Nueva York, con el que cerraría su carrera tres años después.

El eterno '10' de Brasil ganó con la selección los títulos mundiales de 1958, 1962 y 1970 y es considerado en su país como el mejor futbolista de todos los tiempos.