NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 3 - EIBAR 0

Pedro León y Álvaro elevan al Getafe a otra dimensión

El extremo murciano dio los dos goles a Sarabia tras jugada individual. Álvaro Vázquez reapareció sobre el césped con un gol de tacón.

MadridActualizado a
Pedro León y Álvaro elevan al Getafe a otra dimensión

No hay nada como tener un gran futbolista para jugar bien al fútbol. Así de simple. Fue salir Pedro León y aparecer el fútbol. Tocó el balón Pedro León y el Getafe ascendió a otra dimensión. Pisó el campo y llegaron los goles, uno, dos y tres. No se recuerda la última vez que el Getafe ganaba un partido con una ventaja tan amplia, 3-0. El pase a octavos de final lo tiene servido en mesa.

Comenzó animoso el partido con un remate de Míchel desde fuera del área en el 3'. Se supone que probó suerte por si acaso o tiró con la intención de meter miedo al Irazusta, tercer portero de la plantilla eibarresa y ayer titular. Blocó el meta. Hubo que esperar veinte minutos para ver el siguiente remate entre los tres palos, también del Getafe, ahora de Babá.

Las intenciones directas del Getafe presionando con la defensa casi en el centro del campo, actitud que sería catalogada de suicidio en un partido de Liga. La intensidad fue bajando hasta casi tocar fondo, como cuando Lafita pidió penalti en un piscinazo al que sólo le faltó trampolín para ser olímpico.

El Eibar estiró sus bandas con Capa y Lillo, más con Capa, quien profundizaba con más facilidad. Lekic disfrutó de la primera ocasión del Eibar con una volea en el 34'. La siguiente gran ocasión fue de Freddy, en el 40', cuyo fallo clamoroso no merecía el buen pase Sarabia.

Nada más comenzar la segunda parte, el Getafe soltó una andanada de intenciones, con ocasiones de Escudero, Míchel, Lafita y Valera. En todas respondió bien Irazusta. Replicó el Eibar en el 55' con un tiro de Dani Nieto que casi sorprende a Codina, quien logró sacar el balón a una mano. Aprovechando ese arreón, Piovaccari casi marca de cabeza, 57'. Fue lo más cerca que estuvo el Eibar del 0-1.

Hasta aquí el partido de Getafe y Eibar, porque a partir del 58' comenzó el partido de Pedro León. El primer balón que tocó el murciano pudo ser gol, pero su golpeo (su especialidad) salió defectuoso. No volvió a hacer nada mal Pedro León en todo el partido. En el 63' fabricó la jugada del 1-0, haciendo un roto por su banda derecha, bicicleta incluida (que para eso su hermano es ciclista), y sirviendo a Sarabia, que enganchó un zurdazo a placer. Lo siguiente que hizo fue una asistencia a Álvaro (69') que este falló por que todavía no conoce sus envíos con efecto. De ahí al 0-2. Álvaro, que reaparecía después de tres meses KO, marcó de tacón. Un lujo

En plena borrachera de éxito, Pedro León se puso a zigzaguear por la izquierda y volvió a servirle un gol a Sarabia. 3-0 y el Coliseum con sonrisa de oreja a oreja. Dio tiempo incluso para ver debutar a Emiliano Buendía, un joven argentino que llegó a España vía cantera del Real Madrid, que hoy es del Getafe es internacional Sub-19 con La Roja. Del mismo modo que el melón lo abrió el Getafe, el parido lo cerró el Eibar con un gran disparo de Dani García (89’) junto al palo al que respondió Codina con un paradón.